La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El Teatro Cuyás estrena un musical “gamberro” basado en 'La venganza de Don Mendo'

Elenco del musical basado en la obra 'La venganza de Don Mendo'.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La compañía Clapso, bajo la órdenes de Israel Reyes, ultima su nuevo espectáculo, una versión musical “alocada y gamberra” de La venganza de Don Mendo, de Pedro Muñoz Seca, cuyo estreno tendrá lugar el próximo 16 de mayo en el teatro Cuyás, de Las palmas de Gran Canaria.

El Don Mendo de Clapso traslada a los protagonistas de los castillos medievales de la obra original a la Marbella de los años setenta, versionando éxitos de Donna Summer, Bee Gees o Los Brincos, y combinando el verso de Muñoz Seca con lo mejor del musical americano.

Con ese fin, el compositor Germán Arias adapta temas que ambientarán los pasos sobre el escenario de una quincena larga de bailarines y actores, entre los que figuran José Carlos Campos, Yanely Hernández, Lili Quintana o Víctor Formoso, destaca un comunicado del Cabildo de Gran Canaria.

La acción parte de la relación de dos amantes, Don Mendo y Magdalena, cuyo padre, que ignora el romance entre los jóvenes, entrega al Duque de Toro la mano de la muchacha.

Como en la versión de Muñoz Seca, Don Mendo promete a Magdalena que no desvelará su aventura, pero su sed de venganza hacia ella será más fuerte que su voluntad de mantener semejante promesa.

En ese sentido, Israel Reyes dará un respetuoso giro a esta historia de un siglo de vida permitiendo que sus mujeres ajusten, al fin, cuentas con el protagonista masculino de la obra.

Junto a José Carlos Campos, Yanely Hernández, Lili Quintana y Víctor Formoso, completan el reparto Rocío Ruano, Saray Castro, Rubén Darío, Maykol Hernández, Carmelo Alcántara y David García.

El espectáculo, que está recomendado para mayores de 13 años y cuenta el patrocinio de Guaguas Municipales, podrá verse en ocho funciones entre los días 16 y 26 de mayo.

Las entradas ya están a la venta a través de los canales habituales con los que cuenta la Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria: la taquilla del teatro Cuyás y su web.

Etiquetas
stats