El Teatro Cuyás, última parada de 'Jesucristo Superstar'

Uno de los máximos alicientes para dejarse llevar por las melodías que conquistaron a toda una generación en los años 70 es que será Las Palmas de Gran Canaria el último escenario del “musical por antonomasia”. Jesucristo Superstar llegará al Teatro Cuyás en el mes de junio para ofrecer un total de 18 funciones a los aficionados canarios al musical.

Será una oportunidad única, ya que cuando baje el telón de la última representación, será la última vez que la ópera rock que ha arrasado en toda España se lleve los aplausos del público. Entre el 6 y el 20 de junio, el recinto escénico de la calle Viera y Clavijo se llenará de música y muy buenas voces en lo que, según destacó Gonzalo Ubani, director artístico de Teatros del Cabildo, es “junto con Cabaret, el mejor musical de la Historia”. “He tenido la oportunidad de ver esta función en Madrid y tengo que decir que se unen unas capacidades vocales que rozan lo operístico, un reparto convincente y un derroche de energía que convierte a esta obra en un espectáculo difícil de olvidar”, señaló Ubani.

Y es que “el que no canta bien no puede representar Jesucristo Superstar”, destaca Gonzalo Pérez, distribuidor de un montaje que trasladará a la isla “un equipo formado por más de 70 personas y 5 trailers”. “Este es el mismo espectáculo que estuvo en Madrid y venimos con una intensidad muy especial, ya que aquí será donde demos por finalizada esta aventura que nos ha llevado por toda España”, señaló Pérez.

Por su parte, Sandra Criado, que interpreta el papel de María Magdalena, señaló que una de las grandes bazas de este Jesucristo Superstar es su tremenda actualidad. “La función habla de los últimos siete días de la vida de Jesús, y aunque la trama sucedió hace ya 2.000 años, todo se ha interpretado en clave actual. Queremos que el público se pregunte qué pasaría si un personaje como Jesús volviera a nacer en la actualidad. Quizás su apostolado no duraría tres años, sino tres días”, señaló Criado.

La ex de Operación Triunfo señaló que esta visión trata de desvinculares de la naturaleza religiosa del personaje centrándose en lo humano: “Este Jesús es un revolucionario que tiene una legión de seguidores. Es un hombre que es capaz de luchar por los más débiles. Es un activista por los Derechos Humanos que se topa de frente con los intereses políticos y económicos de la época”, comenta.

Sobre su personaje, Sandra Criado señala que es “una mujer fuerte que, pese a tener un pasado oscuro, no desfallece nunca y permanece al lado de Jesús hasta el final. Hay muchísimas Marías Magdalenas en el mundo, mujeres que deciden dar un paso hacia adelante y afrontar sus decisiones hasta las últimas consecuencias”, destaca.

Criado terminó su intervención señalando que “Jesucristo Superstar es el musical de los musicales”, un espectáculo que se fundamenta en la música de Andrew Lloyd y las letras de Tim Rice y que “es muy respetuoso con la partitura original”. El público de Las Palmas de Gran Canaria, pues, podrán disfrutar del mismo espectáculo que arrasó en Broadway y medio mundo en la década de los 70.

Etiquetas
stats