Fin de semana grande del Carnaval en la capital grancanaria

Carnaval de Día en Las Palmas de Gran Canaria

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Las Palmas de Gran Canaria celebra estos días el fin de semana grande del Carnaval, pero también tendrá conciertos, obras teatrales y un festival de cortos.

Jueves

Teatro

El Teatro Pérez Galdós acoge el espectáculo Otra historia de amor a partir de las 20.00 horas. Doce bailarines, música en directo, 100 años de leyenda de Bernstein y otra historia de amor. A través de la danza doce jóvenes relatan diferentes maneras de vivir, sentir y entender el amor y la amistad, en un entorno urbano y moderno. Un reflejo del sentimiento amor-odio en el que surgen conflictos, pero siempre se impone el amor.

Cortos

El Teatro Guiniguada celebra el festival Canarias en Corto, con entrada libre a partir de las 20.00 horas. La selección ha estado a cargo de un comité de expertos integrado por Carmen Chávez, gestora cultural en festivales como Seminci, Festival de cine Europeo de Sevilla o Documenta Madrid, que ha trabajado en la Asociación Coordinadora del Cortometraje Español, ha sido la Directora de proyecto en la revista de crítica de cine Cortosfera y ha codirigido El Día más Corto (ED+C) en España; Ismael Martín, Director del departamento de distribución de la ECAM, y responsable del programa Madrid en corto, desde el 2005. También ha sido seleccionador de Documenta Madrid y participado en los comités de ayuda a proyectos en Canarias y Andalucía; y Pedro Medina, que ha dirigido los festivales ALCINE, ANIMADRID y Getafe IN-Cinema. Desde 1998 hasta 2005 fue Secretario Técnico de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. Ha sido miembro del Comité Asesor del ICAA en diversas convocatorias de Ayudas a la Producción, a la Creación de Guiones y a la Distribución. En la actualidad es coeditor y director general de la revista Caimán Cuadernos de Cine.

Viernes

Teatro

El escenario del Teatro Cuyás verá el viernes 9 de febrero y el sábado 10 de febrero La comedia de las mentiras de Plauto dirigida por Pep Antón. Ambientada en Atenas, donde dos hermanos, Hipólita y Leónidas, están enamorados. Ella de un joven llamado Tíndaro, él de una joven llamada Gimnasia, que, sin embargo, es... flautista. Pero ni Tíndaro ni Gimnasia son las parejas que el padre de Hipólita y Leónidas, un avaro recalcitrante, comerciante de vinos, paños y liras, desea para sus hijos. Actualmente, se encuentra de viaje de negocios. Y ha dejado a cargo de la casa a su hermana Cántara, la tía solterona que lleva más de cuarenta años esperando a Filemón, su amor de juventud, que un día salió a comprar higos y ya no volvió.

Mientras, en el Teatro Guiniguada se representará SorPrendida a partir de las 20.30 horas. Mónica Lleó entra en el papel de una monja que ha creado su propia religión y recorre el mundo con sus campañas de evangelización cultural, con sus rezos teatrales, empeñada en liberar a los pecadores culturales de todos sus miedos. Un texto que hace un viaje de ida y vuelta desde la América latina a Europa, que compara e ironiza sobre la idea de “cultura”, sobre la realidad de la misma. Un texto ácido bañado con referencias de los grandes, inspirado en Cantinflas, en Tip y Coll, en Gila... Un humor surrealista que nos traslada desde un lugar, el teatro, en el que todo es posible, hasta nosotros mismos, para proponernos crear nuestro propio concepto de arte, de cultura, de religión... que nos insta a ser libre pensadores y autónomos, responsables de nuestra cultura, de nuestro entorno, ciudadanos que aportan al lugar donde viven, que lo conocen... Un texto social, político, crítico... bañado en hilarante humor.

Carnaval

El Parque Santa Catalina celebrará, desde las 20.00 horas, la Gala de la Reina. Una de las imágenes más populares del Carnaval es la que ofrecen en cada edición los trajes de las candidatas a Reina la noche de su elección. Detrás de su diseño, que soportan los distintos patrocinadores que cada año concurren al concurso, hay un gran trabajo protagonizado por los diseñadores que han hecho de esta fiesta el centro de su actividad. Es sin duda una de las noches más atractivas de las carnestolendas, pero no solo por las fantasías que visten las candidatas: una obertura en la que participan actores, bailarines, figurantes, etc. es cada año motivo de gran expectación. Su director, Israel Reyes, traslada la magia teatral y musical en cada edición al escenario del parque de Santa Catalina.

A partir de las 22.00 horas dará comienzo la primera noche de mogollón en la Plaza de Canarias. En el escenario estarán Dj Promaster y la Orquesta Armonía.

Sábado

Música

Concierto de Pastora Soler en el Auditorio Alfredo Kraus a partir de las 21.00 horas. La cantante sevillana tras dos años de retiro profesional en los que la artista ha cumplido su sueño de ser madre, ahora, ha decidido continuar con su exitosa carrera musical.

También en el auditorio capitalino y a la misma hora tendrá lugar en El Rincón del Jazz la actuación de ST Fusión que presentará su último trabajo, Run. El sonido de esta formación se caracteriza por las claras influencias del jazz moderno, la música tradicional japonesa y la música popular brasileña. El cuarteto está formado por Satomi Morimoto, al piano, teclados y voz; Tomás LP Cruz, al bajo eléctrico, contrabajo y shamisen; el guitarrista Miguel Manescau; y Akitos García, a la batería y percussion pads.

Teatro

El Teatro Guiniguada subirá, a partir de las 20.30 horas al escenario la obra El regreso de Demofonte, de Ángulo Producciones. En el año 1969, más allá del charco, un equipo imperfecto lleva a cabo una misión orquestada por el gobierno de los Estados Unidos, que ante la presión de todo el país decide rodar la llegada del hombre a la luna por si el Apolo XI finalmente no consigue triunfar. “El regreso de Demofonte”, producida por Ángulo Producciones, gira en torno a la mentira destapando la verdad de sus protagonistas, que se verán envueltos en esa grabación que tendrá poca coherencia. Viajando entre o real y lo imaginario transcrurre la historia en un estudio de Hollywood donde una serie de conflictos profesionales y personales se desarrollan en esta comedia en la que habrá tiempo para el amor, la desconfianza, la chulería y la inocencia en un viaje misterioso donde cualquier cosa puede pasar. No te pierdas el final.

Carnaval

El sábado se inicia la fiesta con el Carnaval de Día en el barrio de Vegueta. A partir de las 12.00 horas y hasta las 20.00 horas la zona del Guiniguada se inundará de música y disfraces. A las 17.00 horas tendrá lugar el Carnaval al Sol, un pasacalle con batucadas y murgas por el Paseo de Las Canteras.

Por la noche, desde las 21.00 horas en el Parque Santa Catalina se iniciará la preselección de la Gala Drag Queen, gran aperitivo de la noche más loca de las fiestas. Desde las 22.00 horas en la plaza de Canarias, comenzará la segunda noche de mogollón con las actuaciones de La Última Llave, la Orquesta Star Music y Dj Tony Bob.

Domingo

Carnaval

Desde las 12.00 horas en el parque Doramas se iniciará el Carnaval Infantil, donde el protagonismo recaerá en los más pequeños de la ciudad. A partir de las 13.00 horas en el escenario principal del parque Santa Catalina se abrirán las puertas a mascaritas grandes y pequeñas para celebrar el Carnaval de día, con las actuaciones de Grupo Nueva Fuerza, DJ - Promaster, Grupo Overbooking y Chimo Bayo.

Música

Transcripciones Sinfónicas en el Auditorio Alfredo Kraus a partir de las 12.30 horas, un concierto de órgano realizado por Ignace Michiels y Stefan Moser.

Etiquetas
stats