Tenerife 40 Pop, más de cuatro horas de concierto el 10 de noviembre

Los artistas Andrea Corr, Nek, Marta Sánchez, Diego Martín, Conchita, David de María, Motel, Despistados y La Vieja Morla actuarán en el concierto Tenerife 40 Pop, que tendrá lugar el 10 de noviembre en el recinto ferial de Santa Cruz de Tenerife.

El concierto, que durará más de cuatro horas, fue presentado este martes y se trata de un acto al que podrán acudir hasta 13.500 personas y que está organizado por el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de Santa Cruz, Radio Club Tenerife, los 40 Principales, LM producciones y CajaCanarias.

Las actuaciones serán presentadas por Cira Fernández colaboradora de Cuatro y de 40 Principales, dijo el responsable musical de esta emisora Rober Rodríguez.

Según el director de la Cadena Ser en Canarias, Juan Carlos González, las entradas tendrán un precio único de 10 euros y se prevé que cerca de un euro de cada entrada se destine a la reforestación de los montes tinerfeños.

Además, adelantó que es la primera vez que se celebra un concierto acústico-eléctrico en el que el “directo” cobra un gran protagonismo.

Según González, entre los objetivos de Radio Club Tenerife y Cadena Ser Canarias está el promover para la próxima edición un concierto simultáneo en Gran Canaria y Tenerife, o bien conseguir que los artistas que toquen en una isla lo hagan al poco tiempo en la otra.

El teniente alcalde de Santa Cruz Ángel Llanos afirmó que Tenerife ha acogido a 32 artistas este año y que se han confirmado dos nuevas actuaciones, por lo que subrayó que Santa Cruz “está más viva que nunca”.

El responsable de LM producciones, Leopoldo Mansito, declaró que en la escenografía se utilizará sobretodo el color y la luz y no tendrá nada que “envidiar” a la de los conciertos que se celebran en grandes ciudades españolas.

La jefa de Imagen y Publicidad de CajaCanarias, Delia Pérez, informó de que la caja de ahorros premiará la fidelidad de sus clientes con un sorteo de entradas para el concierto.

Asimismo señaló que algunas de estas entradas permitirán el acceso a los camerinos de los artistas o ver el espectáculo en zonas reservadas.

El coordinador general de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Tenerife, Cristóbal de la Rosa, adelantó que la corporación, junto a Cadena Dial, entregará otra vez este año los premios Dial en el auditorio el próximo 26 de febrero.

Este concierto será televisado en diferido por la Televisión Autonómica Canaria que lo emitirá después de las campanadas de fin de año.

Etiquetas
stats