La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Birkins presenta su último disco en The Paper Club

The Birkins.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La banda canaria Birkins presentará este viernes a las 00.00 horas su último disco, Aquí hay dragones, en The Paper Club, local ubicado en la zona de Vegueta de Las Palmas de Gran Canaria, donde además rememorarán temas de sus tres trabajos anteriores.

Aquí hay dragones es el cuarto trabajo de la carrera discográfica de la grupo y el primero que contiene una mayoría de canciones en castellano.

El título hace referencia a esos territorios inexplorados, a esas áreas oscuras en las cartas de navegación, al misterio de lo desconocido. Algo que no les es nada ajeno en esta nueva aventura musical, pues tras el cierre de etapa con su anterior publicación, Souvenirs (El Genio Equivocado 2015), han decidido dar un brusco viraje a su rumbo creativo y adentrarse en nuevos territorios.

La banda, formada por Dani Birkin, Cristina Santana, Alby Ramírez y Sergio Miró,

registró los 10 temas incluidos en este trabajo en los estudios de Paco Loco en el Puerto de Santa María, Cádiz, como viene siendo habitual para ellos. Paco Loco es asiduo colaborador del cuarteto canario, y en palabras de la banda, su George Martin particular.

La formación base de Birkins para este disco se completa con Rafa Daza en el bajo y David Gonçalves en los teclados y pianos. En el apartado de las colaboraciones repiten también el ya habitual Rami Jaffee (Foo Fighters, The Wallflowers, Lucinda Williams, Kris Kristofferson) en los teclados y órgano Hammond B-3, y Chris Carmichael (Quique González, Delafé, Mikel Erentxun, Josh Rouse) -quien ya contribuyera con sus arreglos e interpretación de cuerdas en el segundo disco de la banda Châteaux en Espagne.

Las entradas para la cita de este viernes, que podrán adquirirse en taquilla tendrán un coste de cinco euros.

Etiquetas
stats