The Jayhawks recuperan la esencia del country rock

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

The Jayhawks, una de las bandas señeras del country alternativo, surgida en los años 80, vuelve a España con tres únicos conciertos y con la formación original al completo. Las citas serán en Santander, Madrid y Alicante. Presentarán su disco 'Mockingbird Time', el primer álbum de estudio de la formación original desde 'Tomorrow The Green Grass', editado en 1995, y que se publicará en septiembre.

La gira española arranca este viernes en Madrid en el marco de la presentación del Turbo Rock (Sala Heineken), continuará en Santander el día 30 y terminará el 31 de julio en el Palacio de Congresos de Alicante.

'Mockingbird Time' se grabó en apenas un mes en Minneapolis en The Terrarium Recording Studios durante el invierno de 2010. Para esta gira y presentación del disco, la banda ha recuperado su formación más clásica, de la que vuelve a formar parte el desaparecido Mark Olson. Junto a él estarán Gary Louris, Marc Perlman -cofundadores-, Tim O'Reagan y Karen Grotberg.

El grupo surgió en la escena musical en la década de los 80. En la formación original figuraban Mark Olson, Gary Louris, Marc Perlman y Norm Rogers. Todos ellos procedían de una gran variedad de bandas de Minneapolis y tras acumular las suficientes canciones originales publicaron su primer álbum autoeditado en 1986, titulado 'The Jayhawks'.

Tras este primer disco, grabaron otros tres ('Blue Earth', 'Hollywood town hall' y 'Tomorrow the green grass'). Durante todo este tiempo han cosechado buenas críticas y la fidelidad de sus incondicionales seguidores, pero nunca han llegado a ser líder de las listas de ventas.

En 2009 publicaron, 'Ready for the Flood', que también presentaron en una gira mundial, incluida España. A principios de 2011, la banda reeditó sus primeros dos discos para American Recordings: Hollywood Town Hall (1992) y Tomorrow The Green Grass (1995). Ambos incluían gran cantidad de extras inéditos.

Etiquetas
stats