La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

'The Reluctant Fundamentalist' abre el Festival de Venecia

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El thriller político de Mira Nair 'The Reluctant Fundamentalist' abre este miércoles la 69 edición del Festival de Cine de Venecia, que se clausurará el próximo 8 de septiembre con 'L'homme qui rit' de Jean-Pierre Améris. Ambas cintas se exhiben fuera de competición.

'The Reluctant Fundamentalist' está basada en el best-seller del mismo título y cuenta la historia de un joven pakistaní que trabaja en Wall Street y cómo su vida da un vuelco tras el atentado de las Torres Gemelas el 11 de septiembre en Nueva York. La cinta -que se presenta fuera de competición- está protagonizada por Riz Ahmed, Kate Hudson, Kiefer Sutherland, Liev Schreiber y Martin Donovan.

Para esta edición, La Mostra ha seleccionado 17 películas, además de una que está por anunciar, para disputarse el ansiado León de Oro. Entre ellas se encuentran: 'Passion', el thriller de Brian de Palma que gira en torno a dos ejecutivas que se odian a las que dan vida Noomi Rapace y Rachel McAdams; El último drama de Terrence Malick 'To the Wonder', protagonizado por Ben Affleck, Rachel McAdams y Javier Bardem; o el drama histórico de Valeria Sarmiento, 'Linhas de Wellington' en el que homenajea al cineasta Raúl Ruiz y que está protagonizado por John Malkovich y Marisa Paredes.

Este año, el León de Oro por su trayectoria artística ha sido otogrado al director y guionista italiano Francesco Rosi que ha dirigido títulos como 'Las manos sobre la ciudad' o la adaptación al cine de la novela de Gabriel García Márquez, 'Crónica de una muerte anunciada'.

En el llamado 'Venezia Classici' -creado para celebrar el 80 aniversario del Festival de Cine de Venecia-, La Mostra ha seleccionado un total de 19 películas restauradas y nueve documentales.

Además, para esta edición, la Bienal ha reformulado su misión en todos sus ámbitos. Ha añadido el llamado 'Biennale College-Cinema' dirigido a la formación de jóvenes artistas que tiene como objetivo promocionar la cultura hacia el público.

Hasta el próximo 8 de septiembre desfilarán por la alfombra roja del Festival de Cine de Venecia estrellas de cine de la talla de Javier Bardem, Marisa Paredes, Ben Affleck, Kate Hudson, John Malkovich, Brian de Palma o Terrence Malick entre otros. Además, se visualizarán un total de 3231 películas, de las cuales 1772 serán cortometrajes.

Etiquetas
stats