La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

'This Is It' de Michael Jackson no puede con 'Ágora' de Amenábar

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Ni siquiera el Rey del Pop, convertido ya en mito, puede destronar a Hipatia. Por cuarta semana consecutiva 'Ágora', lo nuevo de Alejandro Amenábar, es la película más vista en nuestro país supeando incluso a 'This Is It' el documental sobre Michael Jackson que estaba llamado a conquistar el número uno como ha hecho en medio mundo.

Pero finalmente no pudo ser y la cinta de Amenábar protagonizada por Rachel Weisz continúa líder de la taquilla, una posición que no ha abandonado desde que se estrenó el pasado 9 de octubre. Desde entonces 'Ágora' ha congregado a casi 2,l7 millones de espectadores y ha recaudado más de 16,7 millones de euros, según informa Hispano Foxfilm. El quinto largometraje de Amenábar se convierte así en la película española más taquillera de 2009 y la tercera después de dos títulos familiares: 'UP' y 'Ice Age 3'.

'This is It', el documental que narra los últimos ensayos de Michael Jackson, se queda en el segundo puesto muy cerca del primer puesto con una recaudación de casi 1,4 millones de euros en el último fin de semana. Tan cerca ha estado de llegar a lo más alto que, si hablamos únicamente de cifras desde su estreno, sus 1,8 millones de euros la colocarían en lo más alto, eso sí, contando su recaudación desde el pasado miércoles.

En el tercer lugar aparece una franquicia de terror adolescente de las más rentables del género. Se trata de Destino Final 4 que con una recaudación de más de un millón de euros relega al cuarto puesto a 'La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina', la segunda entrega de la exitosa saga Millenium de Stieg Larsson, que cae desde el segundo lugar que cosechó la pasada semana.

Etiquetas
stats