La película de Tom Cruise y Cámeron Díaz dejará 33 millones de euros en Sevilla

SEVILLA, 15 (EUROPA PRESS)

La productora cinematográfica estadounidense 'Fox' ha elevado a cerca de 33 millones de euros la inversión publicitaria de la que, en el ámbito internacional, se beneficiaría directa, o indirectamente, la ciudad de Sevilla como localización de buena parte del rodaje de la película 'Knight & Day' y escenario del pre estreno mundial de este filme protagonizado por Cameron Díaz y Tom Cruise, según informó hoy el alcalde hispalense, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE).

El alcalde de Sevilla se remitió a los datos proporcionados por la productora del filme al propio Ayuntamiento y desgranó que, según la 'Fox', entre 300 y 400 personas pernoctarán en los hoteles de la ciudad al desplazarse a la capital andaluza como invitados al pre estreno del filme o como trabajadores en los actos relativos a la presentación mundial de la película, dirigida por James Mangold.

Estas personas, como recordó el alcalde, pernoctarán en la ciudad durante todas las jornadas que se prolongue la presentación, pues el miércoles el teatro Lope de Vega y el Casino de la Exposición albergarán el pre estreno mundial de la película y las escenas de acción serán recreadas en la plaza Virgen de los Reyes, mientras para el jueves 17 de junio se ha programado una serie de entrevistas con los más de cien medios de comunicación de ámbito nacional e internacional que se han desplazado hasta Sevilla para cubrir este pre estreno.

De hecho, el alcalde destacó que Japón, Estados Unidos, Alemania o Francia destacan entre los países cuyos medios de comunicación han desplazado profesionales hasta Sevilla para cubrir el evento e incluso algunos de estos medios estarían “ocupando” terrazas y balcones del barrio de Santa Cruz al objeto de utilizarlos como escenarios para sus desconexiones o grabaciones.

Así, consideró que el pre estreno de la nueva película de Tom Cruise y Cameron Díaz será “una gran fiesta” y recalcó que, según la 'Fox', la ciudad se beneficiará de un “impacto” aproximado de hasta 33 millones de euros (entre 30 y 40 millones de dólares en los datos exactos de la productora) gracias a la inversión librada en materia de publicidad en el ámbito internacional. Por lo que a la esfera nacional se refiere, según el alcalde, este “impacto” supondría una inversión aproximada de cinco millones de euros.

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