Trias propone transfomar la Monumental de Barcelona en una escuela del Cirque du Soleil

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha lanzado la idea de que el Cirque du Soleil instale una escuela en la plaza de toros Monumental de la ciudad, donde ya no se pueden celebrar corridas de toros.

Al ser preguntado este miércoles durante los Desayunos Informativos de Europa Press qué se va a hacer en la plaza, ha dicho que no sabe lo que quiere hacer su dueño, el empresario Pedro Balañá, aunque “sería bonito la escuela del Cirque du Soleil”.

“Pero como (la plaza) no es mía, se lo tendría que preguntar a Pedro Balañá. No se lo he sugerido; es una cosa imaginativa. Lanzar mensajes para ver si alguien se apunta no está mal”, ha añadido.

Con ello, Trias abre una nueva posibilidad, puesto que la Generalitat lleva años persiguiendo que el Cirque du Soleil establezca su base permanente en Cataluña, y el circo ya había anunciado que se instalará donde se ubique finalmente el macrocomplejo Eurovegas, que se disputan Barcelona y Madrid.

Se trata de la primera vez desde que accedió a la Alcaldía hace casi un año que Trias desvela su propuesta de futuro de la plaza de toros, que dejó de acoger corridas el otoño pasado después de la prohibición aprobada por el Parlament.

Desde entonces el alcalde se había limitado a decir que el consistorio no comprará el edificio, pues su prioridad en plena crisis es la atención social, y que no debería ser un centro comercial como ocurrió con otra plaza de toros de la ciudad, Las Arenas.

Además, poco se ha debatido sobre el futuro de la Monumental, y las propuestas que han salido a la luz han sido la del estudio de arquitectura XV Studio, que dirige Xavier Vilalta, quien apuesta por que sea un centro de respeto animal, a la vez que había trascendido la posibilidad de convertirla en una mezquita.

Etiquetas
stats