Dos actores de Juego de Tronos serán los invitados de honor del IX Festival de Manga y Comi-Can de Las Palmas de Gran Canaria

La consejera de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria, María Isabel Santana, el alcalde capitalino, Augusto Hidalgo, y el representante de la asociación Ecolucan, Miguel Núñez, presentaron la feria del comic grancanaria junto a personajes de Star Wars.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Los actores Ian McElhinney y Miltos Yerolemou, intérpretes de la exitosa serie de televisión ‘Juego de tronos’, serán las estrellas del IX Festival del Manga de Las Palmas y el Gran Canaria Cómic-Can 2018 organizado por la Asociación Ecolucan con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y que vuelve a Infecar del 16 al 18 de noviembre. 

Ambos actores además han participado en las películas ‘Rogue One’ y ‘El despertar de la Fuerza’, respectivamente, dos de los títulos de la saga ‘Star Wars’, una habitual del Festival gracias a la colaboración del Club Star Wars Gran Canaria. 

Los visitantes del Festival son en su mayoría jóvenes entre 14 y 35 años atraídos por la doble oferta del Festival tanto del cómic clásico como de la cultura asiática, que atrae a un público más joven, destacó la consejera de Educación y Juventud del Cabildo, María Isabel Santana, en la presentación junto al alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y el representante de la asociación Ecolucan, Miguel Núñez, flanqueados por los personajes de Star Wars.

“Es un evento que mueve a muchos jóvenes, es la segunda feria más visitada de Gran Canaria, alrededor de la cultura, algo difícil de lograr”, agregó.

El Festival ha ido creciendo exponencialmente en número de visitantes desde su primera edición que recibió a 2.000 personas hasta el pasado año con más de 22.000 visitantes. “Estamos empezando a ser un elemento a competir con los grandes eventos de esta índole que se celebran en España, como el de Barcelona, y la idea es seguir creciendo hasta alcanzar los 25.000 visitantes”, auguró el alcalde.

Este año el Festival se celebra bajo el lema ‘Espada y brujería’ que da nombre a la exposición principal de comics y figuras coleccionables alusivas a la visitas realizadas en series de televisión, películas, libros o historietas al mundo de la fantasía medieval con piezas de colección de ‘Conan’ o ‘El Señor de los Anillos’, e incluye otra muestra dedicada a las películas y personajes de Disney, y la ya habitual exposición de la saga ‘Star Wars’.

Entre las actividades programadas destaca la firma de artistas exponentes de la industria del comic norteamericana en series punteras como ‘X-Men’ o ‘Superman’ como Dave MacKean, dibujante de éxitos como ‘Sandman’, o Arkham Asylum, y la conferencias de ilustradores de prestigio internacional de importantes compañías como Marvel y DC, detalló Miguel Núñez.

Se celebrarán más de 10 talleres para niños y adultos, y también ofrecerá un espacio de videojuegos con más de 60 equipos informáticos y 16 consolas con los videojuegos clásicos y las novedades del sector, entre otras muchas actividades que se pueden consultar en la web del evento http://www.festivaldelmanga.com/.

Etiquetas
stats