La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

UP quiere volar alto en los Oscar

LOS ANGELES, 11 (Reuters/EP)

'UP', la última joya de la factoría Pixar, vuela hacia el tío Oscar. El director Pete Docter espera que la exitosa cinta se convierta en la primera película animada nominada premio más preciado en Hollywood, el Oscar a la mejor película del año, desde que 'La Bella y la Bestia' con consiguiera en 1991.

A su favor está las nuevas normas de la Academia, que en esta edición amplían de cinco a diez las películas que optarán a la preciada estatuilla a mejor película.

También cuenta a su favor con el público, como demuestran los más de 500 millones que ha cosechado en las taquillas de todo el mundo, y con la crítica. Tanto la más especializada, que se ha deshecho en halagos hacia la cinta de Pixar, como la más mundana. Una prueba: 'UP' es una de las películas con reseñas más favorables del año, con cerca de un 98 por ciento de reseñas positivas en el sitio rottentomatoes.com.

Pero en su contra, la entrañable historia el anciano que emprende un viaje hasta Sudamérica en una casa atada a globos de helio acompañado por un niño, cuenta con la historia. Una losa muy pesada si tenemos en cuenta en 80 años de historia tan sólo una vez, en 1991 con La Bella y la Bestia, los académicos han tenido a bien nominar a una cinta de dibujos animados al Oscar a mejor película del año.

El hecho de ser una cinta de animación por ordenador también podría jugar en su contra ya que, según algunos académicos, le resta encanto y autenticidad. Aún así, Docter dijo a Reuters que los votantes del Oscar debiesen evaluar su película animada del mismo modo que cualquier película, ya que, así es como su equipo se acerca a la cinematografía.

“Sucede que usamos computadoras para narrar la historia, pero lo primero y más importante es la narración, así como todo el resto. Y sería grandioso que el mundo también lo viera así”, aseguró Pete Docter.

Hasta el 2 de febrero la Academia no anunciará la lista de nominados a los Oscar, pero las quinielas ya están en marcha y ya colocan a UP en la lista de las diez elegidas. “Existe una gran posibilidad de que 'Up' sea la segunda película animada a mejor película”, dijo Tom O'Neil, columnista del sitio www.TheEnvelope.com.

Etiquetas
stats