La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Universal Pictures celebra sus cien años con Fimucité

La Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) ha sido elegida para celebrar los 100 años de vida de los estudios Universal Pictures en el concierto de clausura del VI Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité), que se celebrará del 7 y el 14 de julio en el Auditorio Adán Martín de Santa Cruz de Tenerife.

El alcalde capitalino, Jose Manuel Bermúdez, agradeció este martes al Cabildo de Tenerife y al director del Festival su apuesta para que “esta importante cita siga celebrándose año tras año en nuestra ciudad a pesar de las dificultades”.

Bermúdez destacó que “una efeméride tan importante como el centenario de los estudios Universal es sin duda un acontecimiento mundial y el hecho de que se conmemore en nuestra ciudad nos puede servir para entender la importancia de este Festival así como del prestigio del que disfruta”.

Aparte del concierto de clausura, el Auditorio Adán Martín acogerá otro concierto el 13 de julio. Una semana antes, el día 7, la cita será en Los Cristianos, en el Auditorio Infanta Leonor con la actuación del grupo Presuntos Implicados que ofrecerán un concierto teniendo como referencia su último trabajo discográfico, Bandas Sonoras, que recoge la adaptación de las más famosas canciones del cine.

La cita en Santa Cruz será el 12 de julio, en el Teatro Guimerá, con un concierto homenaje a la figura del compositor Henry Mancini. Kike Perdomo y Yul Ballesteros recorrerán en un recital las mejores obras del creador de partituras como las de La Pantera Rosa o Hatari. La celebración del centenario de los estudios Universal, se complementará con una gran cantidad de actividades paralelas.

Etiquetas
stats