El VIII Festival de Cine mostrará cuatro largometrajes canarios

El Festival proyectará las películas La Caja, una ópera prima de ciencia ficción del director Juan Carlos Falcón, que ha dirigido hasta hora numerosos cortometrajes como La fuerza de la costumbre y O me quieres o me mato. La Caja está protagonizada por Elvira Mínguez, Angela Molina, Antonia San Juan, Vladimir Cruz y María Galiana, y se presenta como una comedia negra situada en algún lugar de Canarias en los años sesenta.

La segunda de las películas es La hora fría, del director nominado al Goya Elio Quiroga, en la que participan los actores Silke, Pepo Oliva, Omar Muñoz, Nadia de Santiago y Jorge Casalduero y que necesitó una postproducción de 10 meses para insertarle 300 efectos especiales. La vida según Ofelia, del director cubano afincado en Canarias Rolando Díaz, es el tercero de los largometrajes que se presentará al público canario en el Festival y se rodó en el barrio de Vegueta y Telde.

Los tinerfeños Teodoro y Santiago Ríos son los directores del cuarto film, El vuelo del guirre, rodado entre Gran Canaria y Tenerife y que completa la trilogía de estos directores sobre el hombre canario y la emigración en distintos momentos históricos.

Etiquetas
stats