Vendido 'El bebedor de absenta' de Picasso por 42,2 milllones de euros

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

'El bebedor de absenta“, cuadro pintado por Picasso, incluido en su período azul, se vendió hoy en Londres por la casa Christie's por más de 34,7 millones de libras (42,2 millones de euros), según informaron a Europa Press fuentes de la sala de subastas, que declinaron facilitar la identidad del comprador.

El valor del lienzo, que retrata al artista y amigo de Picasso, Ángel Fernández de Soto, estaba estimado entre los 33 y los 44 millones de euros. Los beneficios de la venta serán destinados a la fundación del compositor Andrew Lloyd Webber.

El cuadro fue adquirido por esta fundación en una subasta en Nueva York en mayo de 1995 por 29,2 millones dólares a la Colección Stralem. Webber es compositor de musicales como 'Cats' o 'El fantasma de la ópera'.

La pintura, fechada en 1903, iba a haberse subastado en Christie's, de Nueva York, en noviembre de 2006, pero fue retirada de la puja por la propia fundación británica a raíz de una reclamación de los herederos del banquero judío Paul Mendelssohn Bartholdy, quienes denunciaron que la obra había sido vendida a la fuerza en 1934, durante la época nazi, a un marchante berlinés, y solicitaron suspender la venta.

En el lienzo, Picasso muestra a su amigo sentado en una mesa con una gran copa de absenta , la bebida favorita de muchos artistas de la Belle Epoque. Picasso retrató a su amigo Ángel Fernández de Soto en varias ocasiones, aunque la más celebrada es la que sale ahora a puja.

Etiquetas
stats