'Versión Española' y el crítico Diego Galán premiados por la Academia de Cine

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El espacio de TVE 'Versión Española' y el crítico y periodista especializado en cine Diego Galán han sido galardonados con el I Premio Alfonso Sánchez de la Academia de Cine por su divulgación y promoción del cine español.

En palabras del director de la Academia, Álex de la Iglesia, el espacio que presenta Cayetana Guillén-Cuervo “es un escaparate del cine español y su permanencia pone de manifiesto el compromiso de la televisión pública con nuestro cine”.

Félix Piñuela, director del programa de cine, dijo que “es un privilegio que en TVE exista un lugar para hacer televisión de este tipo”. El galardón se suma a otros importantes premios recibidos por 'Versión Española', como la Medalla de Oro de las Bellas Artes o el Premio de la Unión de Actores.

Guillén-Cuervo y Piñuela recibieron el premio de manos De la Iglesia. La presentadora señaló que era “emocionante recibir un premio por nuestro trabajo” y quiso compartirlo con todo el equipo que hace posible el programa.

Para Diego Galán, Alfonso Sánchez fue “uno de los mejores críticos de cine” de España. De ahí que este premio esté dedicado a la memoria del periodista y crítico cinematográfico murciano, que durante décadas fue la voz española de la crítica cinematográfica en diversos medios de comunicación.

Etiquetas
stats