'Very JAR', el ''diamante pulido del buscador de tesoros musicales''

José Antonio Ramos Very JAR es el título del último disco del timplista grancanario recientemente fallecido, en el que introdujo los sonidos más experimentales del timple sintentizador creado por el músico, quien alcanzó el sueño de todo artista al desarrollarlo él mismo.

Así lo manifestó este miércoles el instrumentista Andreas Prittwitz, en la presentación del disco, en el que colaboran voces canarias como Manuel Estupiñán, José Manuel Ramos, Davinia Rodríguez y Héctor González, la cantante cubana Mayelín, el músico Kepa Junquera, él mismo junto a Javier Paxariño y los percusionistas Nantha Kumar, Totó Noriega y Devis Colmenares.

Pilar Ramos, hermana de José Antonio, con quien editó un disco cuento con una narración creada por ella, afirmó que la obra que se presenta es un proyecto “ambicioso”, de un “luchador” y de una persona que todo lo que hizo fue a lo “grande”.

Very JAR (José Antonio Ramos) representa el “diamante pulido del buscador de tesoros musicales” que fue su hermano, afirmó Pilar, quien dijo que tuvo la suerte de trabajar con él.

El disco, que contiene quince temas, fue ideado por el artista el año pasado tras permanecer dos meses en un hospital a causa de una neumonía, explicó su productor artístico Larry Jean Lewis, quien afirmó que Ramos en ese momento estaba rebosante de energía.

Jean Lewis explicó que se trata de una obra diferente a sus trabajos anteriores, concebida como un “gran espectáculo” que combina la música de una gran banda con la interpretada por sólo dos músicos y en la que Ramos “no escatimó en gastos”.

El productor dijo sentirse orgulloso por haber trabajado durante seis años con un “genio”.

Prittwitz informó de que el disco se grabó en el estudio de Ramos con los músicos que colaboran con él y con los que seleccionó él mismo, y que en su creación “metió toda la ilusión y trabajo posible”, pero lamentó el alto coste que ha tenido, pues el timplista falleció al poco tiempo de culminar su grabación, que se desarrolló entre los meses de diciembre y mayo.

El disco ya está a la venta en toda España, aunque en las islas menores habrá que esperar hasta la próxima semana, indicó Prittwitz, quien confió en que tenga el “éxito que se merece”.

En su promoción ha colaborado la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de la capital grancanaria, cuyo titular, Aday Ruiz, recordó a Ramos como un “gran embajador musical” de la ciudad.

Prittwitz anunció que los amigos, músicos y familia preparan un gran y único homenaje al artista, que se celebrará el próximo otoño o invierno.

Así mismo, informó de que el festival que impulsó Ramos y que se celebra en el mes de agosto en el municipio grancanario de Artenara, su pueblo natal, también continuará este año el día 23.

Etiquetas
stats