Vetusta Morla triunfa en los premios Rolling Stone

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Los premios que anualmente entrega la publicación han consagrado al sexteto madrileño como una de las bandas con más relumbrón del panorama español, al entregarles los galardones al Disco y Grupo del Año. Junto a ellos, el reconocimiento a Eva Amaral y Juan Aguirre por su canción 'Hacia lo salvaje', de su último trabajo discográfico.

Presentados por Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla, los premios Rolling Stone se celebraron en la noche del lunes en la sala Pachá Madrid, donde se reunieron algunos de los músicos más famosos del panorama patrio, como Pereza, Leonor Watling y su marido Jorge Drexler, Christina Rosenvinge o The Monomes.

La noche, sin embargo, fue la de Vetusta Morla, aunque sin Pucho. El sexteto madrileño ha confirmado su éxito llevándose dos de los premios más importantes de la noche: al Grupo del Año y al Disco del Año, por su segundo trabajo de estudio, 'Mapas'. Rubén y Leyva le entregaron las estatuillas, alabando el “currículum” del sexteto.

El segundo en discordia fue, en este caso, el dúo zaragozano de Amaral, que se hizo con el galardón a la Canción del Año por 'Hacia la salvaje', de su último álbum del mismo nombre y que es ya su sexto álbum de estudio. Iván Ferreiro y Zahara le entregaron el premio, mientras Eva Amaral exclamaba “¡anda que no habrá canciones!”.

Los jóvenes Miss Caffeína se llevaron el premio al Grupo Emergente, cosechado sin duda por el gran éxito que tiene la banda en las redes sociales y al buen funcionamiento de su primer LP, 'Imposibilidad del fenómeno'. Precisamente, de sus seguidores en Twitter y Facebook se acordaron al recoger el galardón.

La Gira del Año fue a parar a manos de Lori Meyers, que lleva ya muchos meses presentando 'Cuando el destino nos alcance' y que en febrero tienen previsto un show especial de cuatro noches en Madrid: en cada una de ellas presentarán uno de los álbumes de su discografía. Aunque pasaron por el photocall, fueron Kiko Veneno y Erik de Los Planetas los que recogieron el premio.

El Artista Nacional del Año fue el mítico Loquillo, que destacó que las revistas especializadas en música “no sólo están para sacar fotos de los artistas”, sino también para “apoyarlos en estos tiempos difíciles”, mientras que Luz Casal recogió el Premio a una Vida Rock de manos de Leonor Watling.

En estos premios decididos con los votos de los lectores, Sidonie, recién iniciada su gira de 'El Fluido García', se llevaron el galardón al Elegante del Rock y Miguel Bosé el Premio Solidario, que recogió de las manos de Mikel Erentxun recordando las distintas ONG's en las que ha colaborado.

Por último, José Coronado recogió el reconocimiento al Personaje Rolling del Año por su papel en 'No habrá paz para los malvados', y Estrella Morente subió al escenario para recoger el galardón en especial homenaje a su fallecido padre, Enrique Morente, a quien recordó cantando unos versos: “papaíco, tú eras rockero”.

Etiquetas
stats