Vevo lanza un sello certificado para artistas que superen los 100 millones de visitas

LOS ANGELES, 7 (Reuters/EP)

La página de videos Vevo ha creado un nuevo sello de aprobación para recompensar a los artistas musicales cuyos vídeos superen los 100 millones de visitantes y lanzará el programa con la estrella Justin Bieber.

Vevo espera que su nuevo programa “Certificado”, revelado este miércoles con planes de lanzarse el 12 de junio, se convierta en una popular medida de éxito, como la lista Billboard o los premios de plata, oro y platino de la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos.

Actualmente sólo 32 artistas, liderados por Bieber, Katy Perry, Rihanna y Lady Gaga han pasado la marca de los 100 millones, según Vevo. Los vídeos certificados pueden seguirse a través de varias plataformas como YouTube, dispositivos móviles y páginas como Facebook, AOL y Yahoo! Music.

“Es un reconocimiento notable al éxito y la dedicación de los fans... la gente se mueve para comprar música y acceder a ella desde la red, y queremos reconocer a las personas que se conectan a la música online”, dijo a Reuters Fred Santarpia, administrador general de Vevo.

Vevo incorporará un pequeño distintivo en los próximos videos que superen la marca, y un artista elegido tendrá dos semanas de atención especial por parte de la página, con contenido exclusivo para sus fans como entrevistas, imágenes entre bambalinas o una oportunidad para que los seguidores conozcan a sus ídolos.

Los cantantes Perry, LMFAO y Selena Gómez serán “Certificados” entre junio y julio, con todo el contenido exclusivo disponible en vevo.com/certified y las plataformas digitales de la página.

El programa comenzará con Bieber, quien saltó a la fama cantando en videos publicados en YouTube cuando era niño. El joven artista, de 18 años, tiene 22 millones de seguidores en su cuenta de Twitter y 43 millones en Facebook, mientras que en Vevo sus videos han sido vistos más de 2.500 millones de veces.

Etiquetas
stats