La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Víctor García de la Concha, director honorario de la RAE

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El pleno de la Real Academia Española (RAE), a propuesta de su Junta de Gobierno, ha acordado en su sesión del 13 de enero -en la que tomó posesión don José Manuel Blecua como director de la corporación, elegido el pasado 16 de diciembre- nombrar a su antecesor en el cargo, don Víctor García de la Concha, director honorario de la institución.

Según informa la Real Academia Española, a lo largo de sus cerca de 300 años de historia, han sido distinguidos también como directores honorarios don Dámaso Alonso y don Pedro Laín.

Este puesto se une al de presidente de honor de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), para el que don Víctor García de la Concha fue propuesto en la reunión celebrada por las Academias, a finales de 2010, en Guadalajara (México).

García de la Concha (Villaviciosa, Asturias, 1934), que desarrollará las funciones que en adelante le encomiende la Academia desde estos dos puestos de honor, ocupa la silla c de la RAE, plaza para la que fue elegido en 1991. Ha sido secretario de la institución durante seis años (1992-1997) y director de la corporación durante otros doce años (1998-2011).

Etiquetas
stats