Víctor Pablo Pérez dirige el concierto en homenaje a Rafael Nebot

El director honorífico de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, Víctor Pablo Pérez, será el encargado de dirigir el concierto que este viernes tendrá lugar en el Auditorio de Tenerife en honor de Rafael Nebot.

Así informó este jueves el coordinador general de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo de Tenerife, Cristóbal de la Rosa, quien aseguró que “nadie se merece más que Nebot este homenaje, pues gracias a él y a su apoyo la OST fue creciendo y madurando”.

De la Rosa explicó que la orquesta tinerfeña va a tocar temas de Beethoven y la pieza A la memoria de un ángel de Alban Berg, una pieza que según Cristóbal de la Rosa ha sido especialmente elegida por Víctor Pablo Pérez. quien mantuvo una estrecha amistad con el recién fallecido Rafael Nebot.

“Rafael no sólo fue el impulsor del Festival de Música de Canarias, que ahora celebra su 25 aniversario, sino que además el dio un gran impulso a las dos orquestas canarias al incluirlas en el circuito de actuaciones”, matizó de la Rosa.

El concierto de este viernes se incluye dentro de los actos para abonados del Auditorio de Tenerife y tendrá lugar a las 20.30 horas.

Etiquetas
stats