Víctor Ullate: ''Hay cosas más interesantes que el fútbol''

El bailarín y director de la compañía de ballet que lleva su nombre, Víctor Ullate, ha asegurado que a España los padres “no llevan a los niños a un museo o a un teatro” y pidió un esfuerzo en ese sentido ya que “hay cosas más interesantes que un partido de fútbol”.

“Las cosas de pequeño te marcan. A mi me marcó que mi padre me llevara a todos los espectáculos que pasaban por Zaragoza. Y por eso me convertí en artista”, explicó en una entrevista concedida a Canarias Radio la Autonómica.

Ullate dijo que con este nuevo espectáculo “el publico va a fliparlo”, porque es “una creación, es nuevo y no se ha hecho”. Por tanto, dijo, es “lo mejor que podríamos ofrecer a esta ciudad fantástica, Las Palmas de Gran Canaria”.

Además, explicó que no hay que se un público entendido para ir a ver su obra ya que la idea es “pasárselo de putísima madre”, que “aunque no sea entendido que lo disfrute, que lo pase bien y que salga cantando y bailando del teatro”.

“Aunque hay mucha calidad. Gracias a ello llevamos 30 años al pie del cañon, porque hay calidad y más en un país tan difícil como el nuestro”, apostilló.

“Canarias me encanta”

El bailarín, coreógrafo y director de espectáculos comentó también que “estaba deseando venir a Canarias” porque tiene su “publico aquí” además de “amigos” y porque le “encantan las Canarias” y el público de las islas, al que le gusta “mucho el arte”.

También destacó que la “figura máxima” de su compañía es hoy por hoy el bailarín canario Dorian Acosta, del que dijo se trata de uno de los “mejores bailarines que ha dado España en estos últimos tiempos” y un “gran interprete”.

Etiquetas
stats