Videoarte en tiempos de crisis

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

IVAHM 2012 (International Video Art House Madrid), un encuentro entre países a través de los nuevos lenguajes audiovisuales, se celebrará en Madrid con Colombia e Israel como países invitados así como con una selección de artistas del resto del mundo. Este año además ha sido reconocido por su interés y méritos con el Auspicio Institucional de la Embajada Argentina en España. El arranque del IVAHM se presenta este jueves en el Centro de Arte Dos de Mayo.

El IVAHM apuesta por generar lazos internacionales para crear intercambios y residencias con artistas y creadores que proponen una gestión eficaz de los recursos y los tejidos culturales en red.

“Este año nos visitan Diego Rotman, director de la residencia Mamuta en Ein-kaaren (Israel) y Liliana Orbach, comisaria y videoartista además de Javier Álvarez Galeano, director del Festival Cinetoro y Andres Cuartas, director de La Tostadora TV”, comenta Nestor Prieto, director del IVAHM.

CONGRESO INTERNACIONAL

Junto a los encuentros con los artistas, el IVAHM realiza un congreso internacional con la presencia de las embajadas, agregados culturales, artistas, galeristas y personalidades de la cultura y el Audiovisual. Este año los temas a tratar son “El espacio del Videoarte o la ausencia del mismo” y “Gestión Cultural para

los nuevos tiempos“.

Este proyecto nace de la Marca Arthouse Madrid que es quien promueve, gestiona y produce el IVAHM. Tiene como colaboradores a las embajadas de Argentina, Israel y Colombia así como la Casa Sefard, El Colegio Mayor Argentino, CGAI, Sala Gurugú, Extraliminal, Movibeta, Adif, Secretaria Iberoamericana, O grelo Distribución y el patrocinio de Martin Codax. Los organizadores recuerdan que sin estos apoyos no habría sido posible la realización de este evento.

La convocatoria de piezas se realizó conjuntamente en España y Colombia, fruto de una sinergia con Andrés Cuartas, director de La Tostadora TV en Colombia, y entre los artistas seleccionados entre más de 500 piezas. Hay nombres de países tan dispares como Turquía, Duvai, Irán, Israel, USA, Colombia, Alemania, Slovakia, Francia etc.

El cierre del IVAHM se realizará con una muestra del grupo Madrileño Escort Service + Barbará Matas (un viaje de la abstracción a la descripción de la atonalidad a la armonía).

El Ivahm una vez finalizado en Madrid comenzará su andadura por diferentes países y ciudades, la primera y más inmediata A Coruña (15 y 16 de junio); después viajará a Colombia en Noviembre para ser mostrada en Cinetoro (Festival Internacional de Experimentación) donde Arthouse participa como responsable del congreso Internacional Cinetoro.

Etiquetas
stats