La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Virgin y Spotify lanzarán de forma “inminente” un servicio de música conjunto

MADRID, 6 (Portaltic/EP)

La compañía sueca Spotify quiere extender su servicio de música en 'streaming' por todo el mundo y por todas las plataformas. Después de conocerse la posibilidad de que Google y Spotify estarían dispuestos a asociarse para lanzar el servicio en Estados Unidos y del lanzamiento de un servicio para iPod, Virgin Media sería la siguiente compañía elegida para lanzar en “los próximos tres meses” un servicio de música por suscripción en colaboración con Spotify.

El diario británico The Telegraph anunció este posible acuerdo en el mes de octubre de 2010 y ahora ha confirmado que el servicio se lanzará de forma “inminente”, tal y como aseguran altos ejecutivos de la industria musical al medio británico.

“El servicio se lanzará definitivamente en los próximos tres meses. Virgin Media está muy interesada en lanzar el servicio pero solo cuando esté bien definido”, explicaron, aunque por el momento ni representantes de Virgin Media ni de Spotify han realizado comentarios al respecto de la situación.

Tanto Virgin como Spotify han tenido problemas a la hora de establecer acuerdos con las grandes discográficas. Virgin anunció su intención de lanzar un servicio de música ilimitada en el año 2009 de la mano de Universal Music como su socio inicial en el negocio. Sin embargo, casi dos años después, todavía tiene que firmar acuerdos con los otros tres principales sellos discográficos (EMI, Sony Music y Warner Music).

En cambio, de acuerdo con varios ejecutivos de la industria musical, Sony Music ha sido la causante de la mayoría de los problemas durante el proceso de negociación, de acuerdo a la industria de la música de varios altos ejecutivos.

Vía: The Telegraph (http://www.telegraph.co.uk/technology/news/8495794/Virgin-Media-and-Spotify-music-service-to-go-live-imminently.html)

Etiquetas
stats