Visitas guiadas a Lomo los Gatos y Las Crucecitas de Mogán

El Cabildo de Gran Canaria promocionará, este sábado y el próximo 23 de octubre, su patrimonio, en concreto, Lomo los Gatos y Las Crucecitas de Mogán, para donde ha programado visitas guiadas para los citados días.

La acción se enmarca dentro de la iniciativa Patrimonio: Abierto por Obras, con la que el Cabildo pretende transmitir al público “la trascendencia de este asentamiento prehispánico ubicado en la desembocadura del barranco en el que coinciden ámbitos domésticos y espacios funerarios integrados en un mismo territorio”.

El Cabildo, según informó en nota de prensa, oferta estas plazas a todos los ciudadanos que quieran conocer “de primera mano” los trabajos de excavación y recuperación que se están llevando a cabo en dichos enclaves arqueológicos.

El programa divulgativo Patrimonio: Abierto por obras se desarrolla desde 2009 y tiene como finalidad dar a conocer a los ciudadanos el alcance de las distintas intervenciones que se llevan a cabo regularmente en el ámbito del “valioso” patrimonio histórico insular.

Etiquetas
stats