Vuelve el 'cine chico' a Santa Cruz de La Palma

La IX edición del Festivalito, que se celebrará del 26 al 31 de julio en Santa Cruz de La Palma, pretende acoger a los mejores creadores de cine digital de España.

Entre las actividades principales que se desarrollarán en la presente edición, destaca el Maratón de Rodajes La Palma Rueda, así como las proyecciones de webseries, largometrajes, cortometrajes; las charlas y el encuentro entre creadores y público.

En la rueda de prensa para presentar la IX edición del Festivalito el viceconsejero de Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Aberto Delgado, destacó que el audiovisual se ha convertido en sector estratégico creador de empleo.

Delgado reiteró su apoyo a los festivales de cine “distintos”, tal como el Festivalito, “cuya fuerza -dijo- radica en su singularidad”.

Por su parte, el consejero de Cultura del Cabildo de La Palma, Primitivo Jerónimo, habló de la consolidación de este certamen en la programación cultural del verano, siendo considerado ya como uno de los más importantes de España.

Primititvo Jerónimo señaló que esta consolidación en La Palma, viene dada tanto por su paisaje como por su paisanaje, y cuya presencia es ya una tradición que esperan cada verano todos los palmeros amantes del cine.

Jose Víctor Fuentes, director del certamen, apuntó que el Festivalito se sigue adaptando a las nuevas tendencias audiovisuales y que quiere volver a convertir la isla de La Palma en el plató de cine más grande del mundo, al menos durante una semana.

Pese al escaso presupuesto de la IX edición del Festivalito -que ronda los 99.000 euros, el más exiguo de las ediciones celebradas-, el Festivalito promete volver a traer a la isla de La Palma las tendencias audiovisuales más interesantes de la actualidad.

Según José Víctor Fuentes, el Festivalito continúa siendo un referente indiscutible en el panorama nacional de festivales de cine, desde que en el año 2002 se convirtiera en el primer festival de cine digital de Europa.

Una de las secciones más importante de este festival, es la denominada La Palma rueda, que en estos momentos tiene a más de 70 artistas inscritos, entre actores, directores y técnicos.

Como cada año, el reto consistirá en escribir, rodar y editar un cortometraje durante la semana que dura el festival.

Estos cortometrajes competirán por la Estrella del Festivalito, que será entregada durante la ceremonia de clausura. Como novedad, en esta nueva edición, se otorgará un premio monetario de 1.200 euros y 10 bolsas de viajes.

Otra de las actividades previstas, será un homenaje a los creadores de la webserie más vista y popular en Internet, Malviviendo.

Según ha confirmado el director del Festivalito, participarán en la maratón de rodajes La Palma Rueda, se proyectarán todos sus trabajos, darán una charla y realizarán un encuentro con los fans.

Otra sección que despierta el interés de los participantes es el encuentro de webseries.

Recientemente, las webseries se han convertido en uno de los formatos más novedosos y populares del panorama audiovisual.

Durante el Festivalito tendrá lugar un encuentro físico de artistas que realizan sus proyectos en este nuevo género audiovisual y cuyo medio de proyección y difusión suela ser internet.

Además del encuentro, se proyectará una muestra de las series más candentes del momento.

Etiquetas
stats