El WOMAD acogió a más de 130.000 personas

WOMAD Las Palmas de Gran Canaria cerró el pasado domingo 15 de noviembre su 15ª edición con una afluencia de público de más de 130.000 asistentes, según los datos facilitados por la organización. Un 4% de esta cifra se desplazó desde Tenerife acogiéndose a la Tarifa WOMAD, producto ofertado por la compañía de transporte marítimo Fred Olsen en virtud al acuerdo firmado con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

El apoyo por parte de las instituciones patrocinadoras, del público, que crece edición tras edición, de la crítica especializada y de los medios de comunicación han sido esenciales a la hora de cerrar con un balance más que positivo estas cuatro jornadas de amplia y cualificada oferta musical en los cuatro escenarios -Santa Catalina, Boulevard, Guaguas y Edificio Miller-, en los que se impartieron numerosos talleres y se dieron cita grupos canarios como Line, Óscartienealas, Manao o Pumuki, nacionales como el grupo catalán Manel o Depedro; el consagrado Eliades Ochoa y valores internacionales de la talla de Imelda May o Roy Ayers.

El acuerdo de patrocinio firmado entre Casa África y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha permitido que uno de los atractivos de la edición fuera la importante implicación de artistas y actividades de origen africano. WOMAD 2009 congregó a grandes personalidades del panorama musical del continente vecino. Las actuaciones del guitarrista maliense Vieux Farka Touré, hijo del añorado Ali Farka Touré; o del grupo Tinariwen, también de origen maliense, así como de la inmensa Oumou Sangare; la propuesta llegada de Zimbabue de Siyaya o Chiwoniso, y los artistas senegaleses de Diak Haso marcaron el ritmo, y la atmósfera de la última edición del WOMAD Las Palmas de Gran Canaria.

Etiquetas
stats