eldiario.es

9

WOMAD cierra su 18ª edición con un animoso y colorido pasacalles en la Playa de Las Canteras

Un león, un centauro, un pájaro, una tortuga y un pez gigantes hechos a mano acompañaron a niños y adultos en un paseo que comenzó en el Edificio Miller y culminó en el mismo lugar en el que nació el festival hace 24 años en la isla

- PUBLICIDAD -
El león del WOMAD llega a la Playa de Las Canteras en un multitudinario Pasacalles.

El león del WOMAD llega a la Playa de Las Canteras en un multitudinario Pasacalles.

Niños y adultos han participado este domingo en un multitudinario pasacalles lleno de ritmo y de color que ha supuesto el colofón de WOMAD, tras un fin de semana en el que el público se ha volcado con los conciertos y talleres que han tenido lugar en el Parque de Santa Catalina, demostrando que la ciudadanía tenía ganas de que el festival de las músicas del mundo volviera a la capital grancanaria.

Los pequeños participaron en el pasacalles ataviados con las manualidades que han elaborado durante los dos últimos días en los talleres infantiles, que corrieron a cargo de Urban Outdoors y Purple Moon.

Grandes figuras como un león, un centauro, un pájaro, una tortuga y un pez gigantes hechos a mano por los responsables de los talleres, acompañaron a niños y adultos en un paseo que comenzó en el Edificio Miller y culminó por primera vez en su historia - desde que los conciertos se trasladaran al Parque de Santa Catalina - en el mismo lugar que enamoró a WOMAD hace 24 años, la Playa de Las Canteras.

También participaron en el pasacalles los artistas responsables de los talleres adultos – que contaron con lleno absoluto durante el fin de semana - el bailarín jamaicano Ripton Lindsay y el percusionista Ras Happa, que puso ritmo al paseo junto a la batucada H-Mencey.

Aunque el Gran Pasacalles pone punto y final a tres días de un festival que ha vuelto a poner a Las Palmas de Gran Canaria en el punto de mira de la cultura y la música internacional, durante la tarde de este domingo continuará el Ciclo de Cine de Casa África, en el Museo Elder, con la proyección de un largometraje.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha