El festival Womad regresa a Las Palmas de Gran Canaria con un cartel de quince artistas de diez países distintos

Infografía del escenario del Womad en el Parque de Santa Catalina.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Más de quince artistas de diez países distintos conformarán el cartel del festival del mundo de la música, las artes y las danzas, el Womad, que  en su edición de este año regresa a Las Palmas de Gran Canaria, “una de las ciudades que mejor ha atesorado siempre las esencias de una iniciativa que a lo largo de su historia ha visitado tierras grancanarias en dieciséis ocasiones”.

Entre el 10 y el 12 de noviembre de 2017, la capital de Gran Canaria se convertirá en capital de las músicas del mundo y desplegará por sus calles y plazas, por sus playas y por sus barrios las buenas sensaciones que siempre trae consigo. “Será el festival que reclaman sus ciudadanos y ciudadanas, los de la isla de Gran Canaria y los de todas las islas, y las gentes de otras partes de España que esperaban con ganas que esto volviera a suceder”, señala la organización en un comunicado.

El cartel, que será dado a conocer pronto, incluirá  talleres infantiles y de adultos. Junto a ellos, artesanos locales y del mundo, con la colaboración de la Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria (Fedac), acercarán sus labores; creadores gastronómicos de aquí y de allá activarán los sentidos del gusto y del olfato con comidas de todas partes; organizaciones no gubernamentales divulgarán sus acciones para animarnos a hacer un mundo mejor.

Los sonidos del mundo que traerá este Womad prometen ser muy variados, con presencia de músicas tradicionales y apuestas vanguardistas, incluyendo como siempre la aportación de creadores e intérpretes canarios.

El parque de Santa Catalina, en el pleno istmo de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, entre el cosmopolita Puerto de La Luz y la internacional playa de Las Canteras, se transformará de nuevo para la ocasión: se instalarán dos escenarios, uno mirando al mar, en centro del parque, y el otro mirando a La Isleta, junto al edificio Miller, en el que se instalarán los talleres. En esos dos escenarios se celebrarán los conciertos las tardes/noches del 10 y el 11 de noviembre.

A su lado, el Museo Elder de la Ciencia acogerá el ciclo de cine que promueve Casa África. El domingo será dedicado a actividades familiares.

El festival Womad de Gran Canaria regresa promovido por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo de Gran Canaria; tiene el respaldo del Gobierno de Canarias, de Casa África y de patrocinadores privados.

“Las dos instituciones se han implicado al máximo no solamente por la vertiente de interculturalidad que supone el festival Womad, sino por la decisiva aportación que hace a la internacionalización de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, sede de Casa África y  también por lo que supone de promoción turística de la capital y de la isla y de sensibilización ambiental de los valores que atesora la Reserva de la Biosfera”, afirma la nota.

En todos esos ámbitos la organización tiene ya muy avanzadas acciones y acontecimientos que se desarrollarán antes y durante el festival de noviembre.

Con la edición de 2017 se cumplirán las diecisiete: desembarcó en la playa de Las Canteras en 1993 y permaneció en la isla hasta 2011 en ese enclave y en otras ubicaciones, como Playa del Inglés y el parque de Santa Catalina.

Etiquetas
stats