Womad a la vista

La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria acogerá del 12 al 15 de noviembre la celebración del Festival de música étnica Womad que en esta edición ha contado únicamente con el apoyo del Gobierno de Canarias que destinó 30.000 euros a esta iniciativa.

Así lo manifestaron en la presentación del festival el alcalde de la capital, Jerónimo Saavedra, y la directora del Womad en España y Portugal, Dania Dévora, que aseguró que este año los ciudadanos disfrutarán de “un Womad del 15”.

Según Saavedra, “en alguna ocasión la Consejería de Turismo ha hecho otra aportación” pero que aún está “pendiente” al igual que la participación de Casa África. “Me gustaría que participara también el sector privado pero escasea por la crisis económica, también estaría bien que participara la administración insular porque este evento contribuye no sólo a la cultura sino también a la promoción de la ciudad desde el punto de vista turístico”, dijo.

El alcalde de la ciudad aseguró que, entre otros aspectos, se mantiene la cita anual con el Womad porque el festival contribuye a “inyectar ánimos, esperanzas y también actividad económica porque la cultura es un sector económico importante creciente en los países desarrollados y hay que mantenerla”.

“El ciudadano tiene no sólo derecho a la cultura sino también a la diversión por muy negro que sea el presente en cuanto a actividad económica”, apostilló.

El Parque Santa Catalina será una vez más el escenario que acoja esta cita multiétnica con las músicas, artes y danzas del mundo. En esta ocasión, se subirán al escenario capitalino un total de 19 artistas, de los que cinco serán bandas canarias.

Siguiendo con el programa habitual, en la capital grancanaria actuarán “artistas consagrados y no tanto” entre los que destacan el cubano Eliades Ochoa que formó parte del Buena Vista Club Social, el músico de jazz norteamericano Roy Ayers o la voz femenina más cautivadora de África Oumou Sangané.

Asimismo, el dirigente socialista confesó que espera que se materialice la colaboración de Casa África porque de ser así “habrá muchas sorpresas”, apuntó la directora del festival en España y Portugal.

En este sentido, indicó que si esto es posible el Parque Santa Catalina podría contar con una actividad denominada 'Sabores del mundo' en la que cocineros procedentes de varios países ofrecen las especialidades culinarias de sus lugares de origen.

Además, se mantendrán las actividades paralelas que se celebran en los edificios Miller y Elder como las proyecciones o los talleres.

Etiquetas
stats