La XXV temporada de zarzuela de Las Palmas de Gran Canaria ofrece tres títulos en el Cuyás

La directora general de Promoción Cultural del Gobierno de Canarias, Aurora Moreno; el consejero de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Ruiz; y la vicepresidenta de  la asociación Amigos Canarios de la Zarzuela, Argelia Camino

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La XXV temporada de zarzuela de Las Palmas ofrece las obras La del Soto del Parral, El dúo de la africana y Antología de la Zarzuela, a partir del 14 de octubre, en el Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria.

El consejero de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Ruiz, ha indicado que la programación de zarzuela, que “tiene un público fiel” se intercala con el resto de espectáculos previstos en el Teatro Cuyás.

La del Soto del Parral se representará el 14 de octubre, con Didier Otaola como director de escena y Juan José Ocón como director musical, ha informado la vicepresidenta de Amigos Canarios de la Zarzuela, Argelia Camino.

Asimismo, el 21 de octubre está previsto El dúo de la africana, con dirección escénica de Luifer Rodríguez, quien ha hecho ciertas modificaciones en el texto, mientras que el director musical es Luis García Santana.

Por último, el 9 de diciembre está prevista la Antología de la Zarzuela, con dirección musical de Zdzislaw Tylak.

Camino ha señalado que se trata de un programa similar al de ediciones anteriores, aunque coincidiendo con los 25 años de historia de la asociación Amigos Canarios de la Zarzuela, que cuenta con unos 4.000 socios, les habría gustado hacer algo más especial, pero la falta de medios económicos lo impiden.

La XXV temporada de zarzuela de Las Palmas tiene un presupuesto total de 130.000 euros, en los que se incluyen tanto la venta de taquilla como los fondos aportados por las instituciones.

El Cabildo de Gran Canaria aporta el Teatro Cuyás, la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, su coro y la Joven Orquesta de Gran Canaria, además de 12.000 euros.

Por su parte, el Gobierno de Canarias concede una ayuda de 25.000 euros, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria 12.000 euros y el INAEM, 18.000 euros. 

Etiquetas
stats