La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Pete Yorn deja a Scarlett Johansson y se une a Black Francis

LOS ANGELES, 4 (EUROPA PRESS)

El cantante estadounidense que en 2009 introdujo a Scarlett Johansson en el mundo de la música con 'Break Up' publica el 28 de septiembre 'Pete Yorn', un disco para el que ha contado con el líder de los Pixies, Frank Black (también Black Francis) como productor.

Tras firmar en el año 'Strange Condition', una canción que sonó en películas como 'Yo, Yo Mismo e Irene' o '40 Días y 40 Noches', el compositor y cantante estadounidense ha atravesado una prolífica década musical.

A su primer álbum de estudio, 'Musicforthemorningafter' (2001) -en el que se incluía esa 'Strange Condition'- le siguieron 'Day I Forgot' (2003), 'Nightcrawler' (2006) y 'Back and Fourth' (2009), antes del trabajo que hizo que su nombre atravesara las fronteras estadounidenses.

Gracias a la colaboración en 'Break Up' (2009) de la actriz Scarlett Johansson, el disco consiguió una publicidad inusual fuera de EE.UU. para un trabajo de Pete Yorn. En cualquier caso, un delicioso disco de folk en el que la actriz susurraba sus estrofas con cierto talento y en el que se narra una relación de pareja a base de duetos.

El 28 de septiembre Pete Yorn publica su siguiente trabajo, de título homónimo. Un álbum de 11 temas producidos por el líder de los Pixies, Frank Black, también conocido como Black Francis, y que supone el primer lanzamiento del artista con Vagrant Records, después de trabajar la última década con Columbia Records.

El primer single del disco 'Precious Stone' puede descargarse en la página web del músico (www.peteyorn.com) y, si los tiros del álbum siguen el camino marcado por la canción presentación, parece que Black Francis se ha llevado a Pete Yorn al rock y a unas guitarras de sonido crudo y rasgado.

El propio líder de los Pixies, en declaraciones a 'Spinner', explicaba: “Pete me dijo que quería definirse mejor a sí mismo como artista. Creo que simplemente quería rock. Pero cuando defiminimos un camino de realización le desnudé todo el ramillete. Nos peleamos de la mejor manera. Intenté llevar las sesiones a un punto intrépido y sin refinar”.

Etiquetas
stats