'Mis abuelos, mis padres y yo' en La Laguna

Troveros de Asieta, Fabiola Socas, Species, Francis Hernández y Beselch Rodríguez conforman el cartel del espectáculo musical Mis padres, mis abuelos y yo, que esta vez se representará en La Laguna como parte del programa de actos que el Ayuntamiento ha elaborado para las fiestas de septiembre y que podrán disfrutar quienes se acerquen a la Plaza del Cristo. Está previsto que el concierto comience a las 21:00h. y la entrada será libre.

El escenario ubicado en la Plaza del Cristo servirá para escuchar la propuesta musical desarrollada por Troveros de Asieta tras el éxito obtenido con su anterior espectáculo, “Bailando con Lecuona”. Fabiola Socas, Species, Francis Hernández y Beselch Rodríguez acompañarán al grupo anfitrión, que hace de banda base durante más de una hora de concierto y que promete al espectador sumergirse en un mundo de músicas que van desde la tradicional y de raíz hasta la música más actual. El fin del espectáculo acaba cantando a la revolución verde en un ensemble donde participan todos los músicos que conforman el cartel.

Mis padres, mis abuelos y yo es la iniciativa del grupo de música latina Troveros de Asieta que comenzó a finales de 2007 con el principal objetivo de reunir a diversos intérpretes y grupos en un mismo escenario para conjugar sus músicas en un espectáculo sin precedentes. El mismo se abre paso con una serie de temas de corte tradicional, y avanza “increscendo”, sumando paulatinamente canciones que testimonian la aportación creativa de cada músico o cantante.

Todo ello va dirigido a la eclosión final, donde todo el cartel de músicos que conforman Mis padres, mis abuelos y yo acaba en el escenario, y donde se cuestiona acerca del estado actual de la realidad reflexionando sobre si podemos cambiar las cosas en pro de un mundo mejor. Además de los temas que cada uno de los artistas participantes interpreta, se suceden las colaboraciones entre ellos, las interpretaciones conjuntas, dejando constancia de que, pese a que cada artista tiene una visión particular de la música, todos hablan un

lenguaje universal que no tiene fronteras.

Así, la vertiente más intimista de Fabiola Socas se fundirá con la contundencia de Species y Troveros de Asieta, grupo éste último que conforma la banda base del espectáculo. De este entramado ético y estético participan además el timplista Beselch Rodríguez, cuyo primer disco titulado “In?diferente” puede adquirirse ya, y el pianista Francis Hernández, un destacado intérprete de piano.

Etiquetas
stats