La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

¿Se adelantan los Oscar?

Organizadores de premios Oscar podrían adelantar la fecha de la ceremonia. Una decisión que podría acelerar toda la temporada de galardones en Hollywood pero que en ningún caso afectará a la ceremonia del próximo año que sigue fijada para el 27 de febrero de 2011.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas señaló en un comunicado que el ente que rige al grupo, la Junta de Gobernadores de la Academia de Cine de Hollywood, ha contemplado una posible fecha para la ceremonia previa a la actual de febrero. Pero en todo caso la Academia deja claro que todavía no se ha tomado una decisión.

“Hay un número de preguntas que todavía deben ser resueltas y hay desafíos relacionados con mover el show a una fecha más temprana”, señala el comunicado. “Esta idea está simplemente siendo considerada y explorada como una posibilidad”, señala el texto que confirma que la ceremonia del 2011 sigue fijada para el 27 de febrero.

En los últimos años, la Academia viene celebrando los Oscar en el último domingo de febrero, aunque en algunos años la gala se ha demorado algo más y se ha realizado en marzo.

La propuesta de cambio, que fue discutida esta semana durante una reunión del comité encargado, podría tener un impacto en la industria cinematográfica y también en la televisiva en lo referente a la transmisión de la ceremonia.

“Mover los Oscar podría ser desastroso para el éxito financiero de las películas, debido a que recorta el tiempo en el que están en el cine”, dijo el experimentado observador de premios Tom O'Neil del sitio de internet TheEnvelope.com. “Ahora, apenas hay tiempo suficiente para ver las 10 candidatas a la Mejor Película una vez que se anuncian las nominaciones”, explicó.

Dos productores oscarizados

En cuanto a la ceremonia de este año, los productores de American Beauty y Juegos Olímpicos se han hecho cargo de la ceremonia, según informaron los organizadores.

Se trata de Don Mischer y Bruce Cohen, dos veteranos de Hollywood que producirán la ceremonia número 83 de los premios de la Academia desde el Teatro Kodak de Hollywood. Mischer además será el director de la gala.

El dúo se incorpora casi cuatro meses después de que la ceremonia del 2010 obtuviera su mayor audiencia en cinco años, a pesar de recibir críticas mediocres. Su elección también marca un cambio en la práctica de los últimos dos años, cuando un par de productores trabajaron junto a un director.

“Me enamoré de los Oscar cuando era un niño de ocho años, la noche en que mi abuela me dejó quedarme despierto para verlos por primera vez”, dijo Cohen en un comunicado.

“Para mí es un sueño hecho realidad estar produciendo ahora el show junto al fenomenal Don Mischer (...) Esperamos crear un espectáculo que celebre lo que las personas alrededor del mundo aman sobre los Premios de la Academia año tras año: la emoción, el glamour y la tradición de la noche de los Oscar”, agregó.

Cohen, junto con Dan Jinks, ganaron un Oscar a Mejor Película en 1999 como productores del drama American Beauty. Cohen y Jinks fueron nominados dos años atrás por la biografía homosexual Mi nombre es Harvey Milk.

El currículum de Mischer incluye las ceremonias de inauguración de los Juegos Olímpicos de Verano e Invierno, varias presentaciones del Super Bowl y varios especiales musicales encabezados por artistas como Barbra Streisand y Willie Nelson.

Y si bien ésta será su primera participación en la transmisión de los Oscar, ambos colaboraron en el evento de inauguración de la Academia Governors Awards en noviembre del año pasado.

Etiquetas
stats