Agenda cultural para este fin de semana en Las Palmas de Gran Canaria

'All ways', de Sharon Fridman.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Viernes, 29 de septiembre

MODA

Carnaval Fashion World (CFW), Viernes y sábado a las 21.00 horas en el parque de Santa Catalina.

La pasarela de moda de Carnaval se presenta como espectáculo que, por primera vez, incorpora una introducción musical, actuaciones intercaladas en el desfile y premios tanto al mejor diseñador como a la colección más destacada. Así, la octava edición de Carnaval Fashion World (CFW), además de presentar el trabajo de los diseñadores, contará con la participación de Daniel Calero, como maestro de ceremonias del acto, la dirección de Juan Carlos Guerra y las voces de Alberto Aliada, Alexia Rodríguez, Arantxa Ramos, Virna Ceballos y Omar Betancor.

Esta será la tercera ocasión en la que las colecciones presentadas por la Asociación de Diseñadores del Carnaval (ADIC), en colaboración con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, saldrá a la calle, después de haberlo hecho en 2015 y 2016. De nuevo, ADIC contará con una pasarela de 30 metros de longitud que partirá de la confluencia entre los edificios Elder y Miller y ocupará el espacio que normalmente se destina a actos de las carnestolendas. La organización ha previsto una zona de butacas y otra de gradas, a las que se podrá acceder previa retirada de invitación a través de ADIC o retirándolas en la Casa del Turismo del parque de Santa Catalina, pudiendo solicitar un máximo de cuatro entradas por persona.

Sábado, 30 de septiembre

ACTIVIDADES EN TRIANA

La Calle Mayor de Triana estrena el otoño con un fin de semana de tiendas abiertas y actividades.

El sábado, de 11.00 a 14.00 horas, hay programada una gymkhana de alimentación en Triana 20: una convocatoria en la que los más jóvenes deberán completar correctamente la pirámide nutricional en un juego de obstáculos. En el mismo horario, está previsto el taller de manualidades de Eurekakids, en Triana 35. Y un taller de maquillajes y pintacaras en Triana 56. Además, también de 11.00 a 14.00 horas se celebrará el taller de manualidades de Paloma de la Paz, en Triana 72. El mismo sábado el Castillo de Mata ofrece visitas guiadas gratuitas a las 12.00 horas: un museo que entre sus contenidos exhibe una maqueta de época de la Calle Mayor.

DANZA

20.30 horas. Teatro Cuyás. All ways, de Sharon Fridman.

“Cada uno tiene ante sí múltiples caminos pero solo uno de ellos le llevará a sí mismo. Quizás la libertad consista en percibir siempre todos los caminos y seguir tan solo aquel que se es llamado a recorrer.

El camino que aquí atravesamos transcurre por cinco paisajes anímicos: la pérdida, la búsqueda, el sueño, el enamoramiento y la construcción. Más allá de la peregrinación espera el cielo, la estrella, el cosmos... el sentido de estar suspendidos en este vacío innombrable.

Pájaro negro, paloma blanca, no es el miedo quien habita el viento, no os alejéis de vuestro nido y volved a la fuente en la que saciaros“.

Precio de la entrada: 20 euros.

Domingo, 1 de octubre

ACTIVIDADES EN TRIANA

El programa del domingo incluye un taller de pintacaras (de 11.00 a 14.00 horas, en Travieso esquina con Cano); el mercadillo de Shack Bar (en la Calle Torres 13, de 13.00 a 18.00 horas); actuación musical en el mismo local, de 11.00 a 14.00 horas; un taller de pintar camisetas, de Just Cosmética (en Triana 15, de 11.00 a 14.00 horas); el Club de Ajedrez de La Caja (en Triana 20, de 11.00 a 14.00 horas); el taller de manualidades de Paloma de la Paz (en Triana 56, de 11.00 a 14.00 horas); de nuevo, la gymkhana de alimentación (en Triana 60, de 11.00 a 14.00 horas); el taller de Libby’s sobre hábitos de vida saludable (en Triana 93, de 11.00 a 14.00 horas); y el espectáculo de Ciencia divertida Misión Espacial (en Triana 102, de 12.30 a 13.30 horas).

Etiquetas
stats