Agenda cultural de Las Palmas de Gran Canaria para este fin de semana

De Sheherezade, obra de teatro de la Compañía María Pagés

Canarias Ahora

0

Artes escénicas

  • Cachivaches. CACHIVACHES es una producción escénica multidisciplinar. Se trata de una propuesta de acceso a la cultura desde primera infancia para ser disfrutada en familia. Es un homenaje a la forma de ver el mundo de la infancia llena de creatividad y que sabe encontrar la magia en las pequeñas cosas. La cita es en el Teatro Guiniguada este sábado, a las 12.00 horas.
  • De Sheherezade - Compañía María Pagés. En esta obra de madurez y de asunción orgánica del arte y la coreografía flamencos, María Pagés y El Arbi El Harti, profundizan en la empatía de las mujeres, situando la sororidad como fundamento de una voz femenina que se alza para expresar y reivindicar la realidad poliédrica de la cotidianeidad de las mujeres. Funciones: sábado 16 y domingo 17 de julio, en el Teatro Pérez Galdós, a las 20.00 horas.

Música

  • Concierto 19 | Temporada 2021/22 Orquesta Filarmónica de Gran Canaria. Cerrando temporada, Chichon se pondrá al frente de un programa de corte lírico que une a Richard Strauss y Puccini, iconos operísticos del siglo XX.  En el Alfredo Kraus este viernes, a las 20.00 horas.
  • Hey Chabón. Hey Chabón presenta su nuevo disco «MASAMADRE» en Fábrica La Isleta, este viernes, a las 20.30 horas.
  • Ojalá Muchá - El arte de volar. Una de las históricas bandas de Canarias, la palmera Ojalá Muchá, regresa a los escenarios después de una década de inactividad regular, para presentar su último disco de estudio, 'El arte de volar'.  Este viernes, en el edificio Miller, a las 21.00 horas.
  • Una noche en Cuba. Una noche para viajar a Cuba, bailar y gozar al ritmo de Cubakan + DJ Bembé y Airam, en la Fábrica La Isleta, este viernes, a las 22.30 horas.
  • Sábados de tardeo | Manolo Delgado & Ernesto Rossger. Música en vivo este sábado, desde las 18:00 horas, en la Fábrica La Isleta.
  • Gregory Porter | 31 Festival Internacional Canarias Jazz & Más 2022. Durante la última década, Gregory Porter ha llevado el jazz contemporáneo a todos los públicos. Ha recibido numerosos premios y reconocimientos, incluidos dos premios Grammy al mejor álbum vocal de jazz. Participa con regularidad en algunos de los programas de televisión de máxima audiencia y fue la primera celebridad en cantar en CBeebies Bedtime Stories. Este sábado, en el Teatro Cuyás, a las 20.30 horas.
  • Mariela Condor (Ecuador) | Ciclo Orillas. El programa del ciclo ‘Orillas’ dará comienzo el día 16 de julio con el concierto que ofrecerá Mariela Condo (1983) que desde principios del año 2000 viene renovando con sus temas las raíces de la tradición musical ecuatoriana y los ritmos indígenas de la sierra del sur de Ecuador, su tierra natal. Español y quichua (idioma propio de la zona andina), se fusionan en sus letras. Este sábado, a las 21.00 horas, en el Edificio Miller.
  • Fábrica Sunset | Angélica. Música en vivo este domingo, desde las 18:00 horas, en La Fábrica La Isleta.
  • Fuensanta & Louis Cole | 31 Festival Internacional Canarias Jazz & Más. Fuensanta Méndez es una cantante, bajista y compositora del bosque de niebla en Veracruz [México] que vive en Amsterdam. Louis Cole es un músico de Los Ángeles. Su misión es crear sentimientos profundos a través de la música. Cole comenzó a tocar la batería a la edad de ocho años. Su padre tocaba el piano y su madre el bajo. Su música está enraizada en la poesía e improvisación, como un cristal para ayudar a abrir una visión surreal sobre las cosas del mundo. Este domingo, a las 20.30 horas, en La Fábrica La Isleta

Fiestas fundacionales

  • Exposición La Ciudad eres tú. Obras de Ángel Luis Aldai. El Museo Castillo de Mata cederá sus salas a partir del 9 de junio a la exposición La ciudad eres tú de Ángel Luis Alday. Horario: de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas, y sábados y primer domingo de mes de 11:00 a 14:00 h. Entrada libre hasta completar aforo.
  • Fiestas Fundacionales | Martín Chirino. Afrocán El Oráculo del Viento. El Castillo de La Luz, sede de la Fundación de Arte y Pensamiento Martín Chirino, se incorpora de nuevo a la programación de las Fiestas Fundacionales, en cuyo marco se podrá visitar la exposición Martín Chirino. Afrocán. Comisariada por Antonio Manuel González, la muestra se realizará junto con Casa África y se podrá visitar hasta mediados de septiembre en las sedes de ambas instituciones. Sedes: Castillo de la Luz. Fundación de Arte y Pensamiento Martín Chirino. De martes a sábados de 10:00 a 19:00 h. domingos y festivos de 10:00 a 14:00 h. Casa África. De lunes a viernes de 8:00 a 18.30 h.

Exposiciones

  • Cosmo-visiones. El grabado mexicano, de Javier Ornelas. Se trata de una exposición de grabado en relieve realizada por el grabador mexicano Javier Ornelas. Toda la serie COSMO-VISIÓN de Javier Ornelas Huerta, está repleta de metáforas. Es una obra que pone en primer plano la lectura psicológica de quien trata de representar figurativamente sus propios demonios para así exorcizarlos. Disponible en el Centro de Artes Plásticas hasta el 26 de agosto.

Biblioteca

  • Viernes en la biblioteca. Viernes 1, 8 y 15 de julio 2022 · 17:30 a 18:30 horas.

Día 1: Cuentos de Luna Llena. A partir de 4 años

Día 8: Andrea Farah. A partir de 4 años

Día 15: Cristina Martín. A partir de 4 años

  • Sábados en la Biblioteca. Sábados 2, 9 y 30 de julio 2022 · 11:00 horas.

Día 2: Bebecantos para bebés. “Semillas” con María Buenadicha. Para edades de 4 a 7 años.

1ª sesión: 11:00 h. Precisa inscripción

2ª sesión: 12:15 h. Precisa inscripción

Día 9: TALLER CANGREJO con Sandra Chiqui. De 11:00 a 12:30 h. Actividad dirigida al público infantil de 4 a 8 años. Precisa inscripción Para edades de 11 a 16 años. Para asistir, rellenar inscripción

Día 30: ¿DÓNDE ESTÁ MI CABEZA? CONSTRUYENDO HISTORIAS SORPRENDENTES con Elia Verona. De 11:00h a 12:30h

Actividad dirigida al público infantil de 6 a 12 años. Para asistir, rellenar inscripción

Etiquetas
stats