Agenda cultural de Las Palmas de Gran Canaria

Morgan

Canarias Ahora

0

Espectáculos

  • Shock 1 (El Cóndor y el Puma). Como resultado de la investigación teatral sobre un hecho histórico -el del golpe de estado en Chile 1977 del General Pinochet contra el gobierno de Salvador Allende- nace Shock (El Cóndor y el Puma). Teatro documental donde se representa la historia, pero para reconocerla desde las emociones. Inspirado en ‘La doctrina del shock’, de Naomi Klein y la historia reciente, el texto ha nacido de la investigación de más de un año y varios talleres, siguiendo el habitual proceso creativo de los trabajos de Andrés Lima. El viernes, 21 de enero, en el Teatro Cuyás, a las 19.30 horas.
  • Álex Clavero | La nueva normalidad. La nueva normalidad es un monólogo cómico que resume todo lo que ha pasado desde marzo de 2020 hasta… ¡Siempre! Porque esto es para siempre. Todo lo que ha ocurrido a raíz del COVID… Todo ha sido tan novedoso que merece la pena recordarlo y resumirlo desde un punto de vista simpático, gracioso, crítico, absurdo… Este viernes, 21 de enero, en el Auditorio Alfredo Kraus, a las 20.00 horas.
  • Lumières Foraines. Con el París de los años 30 de fondo, el robo de un collar es la excusa perfecta para este espectáculo de circo, humor y danza recomendado para todos los públicos que nos trae La Gata Japonesa, bajo la dirección de Leandre Ribera. Funciones este sábado 22 de enero, a las 12.00 y 19.00 horas, en el Teatro Pérez Galdós.
  • Shock 2 (La Tormenta y la Guerra). ‘Shock 2’ empieza donde acabó ‘Shock 1’, que se iniciaba con el auge de la doctrina monetarista de Milton Friedman y sus Chicago Boys (Universidad de Chicago), y que continúa avanzando a través de la 2ª mitad del siglo XX. ‘Shock 2 (La Tormenta y la Guerra)’ comienza en los años 80, con la revolución conservadora capitaneada en Europa por Margaret Thatcher y en EEUU por Ronald Reagan y culmina en el primer gran shock del siglo XXI: la guerra de Irak, guerra de la que fuimos partícipes. Porque de eso trata Shock, de reflexionar sobre en qué medida somos partícipes de nuestra historia, de nuestros shocks, de nuestros golpes, de nuestra violencia. Este sábado, 22 de enero, en el Teatro Cuyás, a las 19.30 horas.

Música

  • AFTER WORK | GRACE DJ. La Fábrica la Isleta, es un nuevo espacio que hemos creado para que termines tu semana de la mejor manera. Este concierto tendrá lugar el 21 de enero entre las 17.00 a las 21.00 horas.
  • Concierto de Pedro Guerra. Pedro Guerra es uno de los pilares sobre los que se sustenta la canción de autor en lengua española, y EL VIAJE, su nuevo disco, número 18 de su carrera, viene cargado de grandes ideas y energías renovadas. Este viernes, a las 20.00 horas en el Centro Cultural de la Caja de Canarias (CICCA).
  • Motown Live Ensemble repasa algunos de los temas más conocidos de la famosa discográfica de Detroit. Un directo potente y divertido con el que es difícil parar de bailar. El mejor soul rhythm and blues de todos los tiempos interpretados por esta banda dentro del festival Sunbeat LPA 2022. Este viernes, 21 de enero, en el Auditorio Alfredo Kraus, a las 20.30 horas.
  • Un concierto que deja huella, Mel Ömana llega a Fábrica la isleta para hacerte sentir el fuego, el flow, el sabor, te hará vivir su historia con sus letras, te hará bailar, y viajar. Este viernes, 21 de enero, en La Fábrica de la Isleta, a las 21.00 horas.
  • Terraza Vermú | The 2 Amigos. «Terraza Vermú» todos los sábados al mediodía, dónde podrás disfrutar de música en directo. Este sábado, 22 de enero, en la Fábrica de la Isleta, a las 12.30 horas.
  • Concierto de Álvaro Ruiz | Ciclo #No Solo Autor. Álvaro Ruiz, compositor sevillano, guitarrista y cantaor de trincheras que durante más de seis años se ha desempeñado como guitarrista de El Kanka, pondrá el cierre al ciclo. En 2019, presentó su segunda placa solista, “El vuelo del Abejaruco”, con importantes colaboraciones junto a Las Migas y Pedro Pastor, una nueva propuesta sobre la canción de autor que mezcla la tradición flamenca, músicas latinoamericanas y armonías del jazz. Este sábado, a las 19.30 horas, en la Sala Insular de Teatro.
  • 38 FIMC | ORQUESTA FILARMÓNICA DE LUXEMBURGO. La Filarmónica de Luxemburgo representa la vitalidad cultural de este país del corazón de Europa. Con casi 90 años de historia, desde los últimos 25 años es de gestión pública. Está compuesta por 98 músicos de una veintena de países y es reconocida por la elegancia de su sonido. Este sábado, a las 20.00 horas, en el Auditorio Alfredo Kraus.
  • Morgan | Sunbeat LPA 2022. The River Tour es la nueva gira con la que Morgan regresa a los escenarios después de casi 2 años. Y lo hace con The river and the stone, su tercer trabajo de estudio. Diez canciones en las que empezaron a trabajar tras el confinamiento y que son el resultado de muchas conversaciones, de creación conjunta y, sobre todo, de disfrutar de hacer música con amigos.  Este sábado, a las 20.30 horas, en el Auditorio Alfredo Kraus.
  • Entre paréntesis en concierto. Revive clásicos del rock y más estilos desde los 60 hasta hoy a través de covers y versiones interpretadas por el joven quinteto formado por: Alberto en las 4 cuerdas, Aarón en la batería, Daniel Casal y Daniel Rodríguez en las guitarras y Raúl al saxo. En la Fábrica la Isleta, este sábado, a las 21.00 horas.
  • Fábrica Sunset | BLANDINE CAPIN DÚO ACOUSTIC. Vive en el atardecer con la mejor música en directo en nuestra Terraza. Este sábado, a las 21.00 horas, en la Fábrica la Isleta.
  • 38 FIMC | ORQUESTA DE CÁMARA DE LITUANIA. Con más de 60 años de historia, la Orquesta de Cámara de Lituania (LCO) es uno de los conjuntos más destacados de su país, aclamado internacionalmente. Desde 2008, el virtuoso violinista Sergej Krylov, es su director musical y artístico. Este domingo, a las 19.00 horas, en el Auditorio Alfredo Kraus.
  • UNDERGROUND JAM SESSION. Comienza la Underground con un concierto de artistas locales, Al finalizar el concierto damos lugar a las míticas Underground Jam Session, si eres músico ¡anímate, trae tu instrumento y sube al escenario! Este domingo, a las 20.00 horas, en la Fábrica la Isleta.

Exposiciones

  • Sistershoop, de Alicia Framis. El proyecto expositivo muestra el resultado del proyecto realizado por Framis con mujeres de la isla de Gran Canaria, del equipo de baloncesto Canterbury Lions, que cristaliza con una selección de obras en las que aborda diversos aspectos sobre el deporte y la mujer, empleando la vestimenta como medio para la reivindicación y denuncia. Se podrá ver de martes a sábado de 10 a 21 horas y domingos de 10 a 14 horas en el CAAM, hasta el 30 de enero de 2022.
  • Galdós Íntimo. A partir del fondo del epistolario galdosiano de la casa-museo, la artista Fabiola Ubani profundiza en la faceta más íntima de Pérez Galdós en sus cartas, concretamente en la expresión de las relaciones personales con sus amantes en una selección de cartas en la que aprecia la combinación de imagen y texto o solo imagen. De martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas en Casa Museo Pérez Galdós, hasta el 31 de enero de 2022.
  • Miró Mainou. El Espíritu del Paisaje. En 2021 se conmemora el centenario del nacimiento de Baudilio Miró Mainou (Sabadell, 1921 – Las Palmas de Gran Canaria, 2000), una de las figuras más reconocidas de la abstracción paisajística en Gran Canaria. El objeto central de esta muestra son las obras del período formativo de Miró Mainou antes de su llegada a Canarias (1940-1949), así como de los años inmediatos de su arribo en Gran Canaria. Horario: lunes a viernes, 10:00 a 21:00 h. Sábados, 10:00 a 18:00 h. Domingos y festivos, 10:00 a 15:00 h., en Casa de Colón.
  • Millares: la paz mutilada. El Museo Castillo de Mata acoge una nueva exposición que, bajo la perspectiva del dolor, la guerra y el deseo de una paz figurada, pretende acercar al espectador a la obra del desaparecido Manolo Millares, pintor y grabador canario del siglo XX. Horarios: de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas durante la Navidad; mientras que los sábados y domingos el horario será de 11:00 a 14:00 horas en Castillo de Mata. El enclave cultural permanecerá cerrado los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 y 6 de enero y el 5 por la tarde. Debido a la situación sanitaria, el aforo estará limitado.
Etiquetas
stats