El agua inunda el Museo ABC

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El Museo ABC inaugura la exposición 'Donde habita el agua', para la que ha seleccionado más de 300 obras de su propia colección y antiguas fotografías de prensa.

Esta muestra, patrocinada por la Fundación Aqualogy, ofrece, desde lo estético, una historia emotiva del agua: desde la contemplación de los artistas -a veces lírica, otras con alguna dosis de humor-, a la narración realista -no ajena a la belleza- de los fotógrafos.

'Donde habita el agua' tiene dos recorridos. Por una parte, los dibujos de la Colección ABC. Y por otra, una selección de casi doscientas fotografías de los archivos de los diarios ABC y La Vanguardia.

Bajo el subtítulo 'Dibujar el agua', encontramos la mirada del artista en más de cien dibujos en los que confluyen obras costumbristas de Ángel Díaz Huertas, satíricas de Antonio Mingote, Mena o Lorenzo Goñi, intimistas de Manuel García y Rodríguez...

En ellas, el visitante halla la manifestación de lo inmediato y de lo espontáneo. Pero también, están llenas de significados e intenciones del cuerpo, del alma y de la expresión artística de su autor reflejando los gustos y las corrientes artísticas de cada época. Aquí, gracias al fluir del agua, adquieren una coherencia como conjunto y expresión de una idea.

La sección de fotografía está dividida en tres ejes temáticos: 'El agua es vida', 'Los caminos recorridos' y 'Lo que nos da... lo que se lleva'. En ellos se recogen testimonios gráficos relacionados con este elemento como generador de vida y de comunidades humanas en su entorno; las grandes infraestructuras que nos proveen de agua y, por último, su poder como generador de vida, pero también como elemento de destrucción y muerte.

Etiquetas
stats