Cinco artistas que admiran a Amy Winehouse

Retrato de Amy Winehouse.

Carlos Fuentes

Las Palmas de Gran Canaria —

Adele

Ningún fenómeno musical que vino luego se escapa a la influencia del éxito mundial que Amy Winehouse cosechó con apenas un par de discos. De hecho, es bastante improbable que la música asequible de artistas como Adele hubiera alcanzado tanto eco. “Amy allanó el camino para artistas como yo y consiguió que el público se entusiasmara con la música otra vez. Creo que ella nunca se dio cuenta de lo brillante que era y lo importante que es”.

Lady Gaga

En el mundo de la música pop, tan proclive a la estridencia y la frivolidad, la apariencia es una de las bazas de cualquier artista. Fue así hasta que Amy Winehouse apareció con su aspecto desaliñado. Como la estudiante del piso vecino. Y su cetro recayó luego en Lady Gaga, quien con justicia ha llegado a reconocer la influencia de la londinense. “De alguna forma, Amy Winehouse fue una fiebre para la música pop. La gente se enamoró de ella”.

Sam Smith

Otra de las nuevas voces de esta generación de artistas pop es Sam Smith, británico de Londres como Amy Winehouse. Intérprete de canciones románticas habitualmente con aires de melancolía, Smith reconoce la experiencia de Amy Winehouse como uno de los faros de su exitosa carrera. “La echo mucho de menos, jodidamente mucho”, escribió en Twitter. “Su música todavía me inspira tanto como lo hizo el primer día que la escuché”.

Florence and The Machine

La carrera triunfal de Amy Winehouse marcó camino para el millar de grupos que tratan de encontrar una oportunidad en la escena musical de Londres. De pronto, una novata crecida en pequeños clubes de jazz saltó al gran escenario. En el festival de Glastonbury la vio cantar Florence Welch. “Antes de eso Glastonbury era más de artistas consagrados, ya estrellas, pero ver a Amy allí me hizo pensar: ¡wow!, hay un lugar para las cantantes”.

Lana del Rey

Otra de las admiradoras de Amy Winehouse es la cantante neoyorkina Lana del Rey, también artista de éxito global siguiendo la senda de la desaparecida artista de Londres. Según Lana del Rey, la calidad de la voz de Amy no ofrecía margen a la duda y también agradece la “autenticidad” con que llevó su corta carrera. “Creo en Amy Winehouse, ya sé que no está con nosotros, pero creo en su música y en la forma en la que nos la regaló”.

Etiquetas
stats