La gira asiática de Lady Gaga, un cúmulo de problemas y polémicas

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

No se le está dando demasiado bien la gira por Asia a la cantante de 'Bad Romance'. Desde que empezó no ha hecho más que sembrar la polémica en cada país que ha estado y se enfrenta incluso a censuras y prohibiciones de las autoridades locales. Quizá Lady Gaga no esté hecha para Asia o Asia no esté hecha para Lady Gaga.

Desde que comenzó su gira 'Born This Way Ball' por Asia el pasado mes de abril Lady Gaga se ha enfrentado a una polémica tras otra. A veces provocadas por las costumbres de los países que ha visitado, otras por sus comentarios poco apropiados.

Cuando pasó por Hong Kong, la cantante escribió en Twitter: “Me encanta esta ciudad. Puedes regatear y comprar un Birkin falso en la misma calle”. Un comentario muy similar al que ha hecho durante su última visita a Tailandia.

“Acabo de aterrizar en Bangkok! Preparada para 50.000 monstruos tailandeses gritando. Quiero perderme en un mercado de mujeres y comprarme Rolex falsos”, ha tuiteado la cantante, que ha recibido las críticas de algunos de sus fans tailandeses.

“Somos más civilizados de lo que crees”, le decía uno, mientras unos cuantos se organizaban para boicotear su concierto. Respuestas similares a las que obtuvo con su tweet sobre las compras en Hong Kong.

Sin embargo, las mayores polémicas vienen provocadas por las autoridades de los países que visita durante su gira, generalmente por considerar su espectáculo poco apropiado para ciertas edades o para ciertas culturas.

Así, en Seul (Corea del Sur) las autoridades decidieron clasificar su concierto como solo para mayores de 18 años, considerando que es poco apropiado para menores de edad después de que varios grupos cristianos lo tacharan de “obsceno” y de “contaminante” para la juventud.

La última polémica ha sido en Yakarta (Indonesia) donde varios grupos islámicos han reclamado que se cancele su concierto. “Es una cantante vulgar que solo lleva bragas y sujetador cuando canta”, alegan.

De hecho, las autoridades del país, mayoritariamente musulmán, han decidido denegarle el permiso para actuar en la capital a menos que se decante por 'suavizar' la habitual puesta en escena de sus directos.

Con más de 30.000 entradas vendidas para su concierto en Yakarta, parece que Lady Gaga ha decidido seguir adelante aceptando ciertos requisitos de las autoridades locales y, según ha dicho en uno de sus tuits, actuará ella sola sobre el escenario, sin bailarines que la acompañen.

Etiquetas
stats