Cuatro bandas sonoras descalificadas de los Oscar

LOS ANGELES, 23 (EUROPA PRESS)

La carrera hacia los premios más importantes del mundo del cine acaba de perder cuatro posibles por sus bandas sonoras. Su descalificación de la preselección deja el camino libre a las tres favoritas en liza.

Aunque las nominaciones para los Oscar 2011 no se conocerán hasta el próximo 25 de enero, las bandas sonoras de las distintas películas pasan por un proceso de preselección previo en el que se comprueba que se ajusten a los criterios de la Academia.

En ese proceso, cuatro han sido las películas que se han caído: la banda sonora de 'Cisne Negro' de Clint Mansell; la de 'Valor de ley' de Carter Burwell; 'The Fighter' de Michael Brook; y 'The kids are all right' de Nathan Larson y Craig Wedren.

En el caso de 'Cisne Negro' (en la imagen) y 'Valor de Ley', se quedan fuera de la competición porque la Academia considera que sus melodías se parecen demasiado a otras ya existentes. Por su parte, 'The Fighter' y 'The kids are all right', contienen demasiadas canciones.

Sea como fuere, los descartes dejan vía libre a tres favoritas: 'La red social' con banda sonora de Atticus Ross y Trent Reznor; 'El discurso del rey' de Alexandre Desplat; y 'Origen' de Hans Zimmer.

Las tres tienen nominaciones por su banda sonora a los Globos de Oro, que se entregarán el próximo 26 de enero.

Etiquetas
stats