La bisnieta de Darwin recordará su paso por Tenerife

La bisnieta del naturalista Charles Darwin recreará, del 11 al 13 de septiembre, el paso de su bisabuelo por Tenerife, que tuvo lugar en 1832. Turismo de Tenerife colaborará con la Oficina Española de Turismo en La Haya en esta iniciativa, que se enmarca dentro de la grabación de un documental sobre los volcanes y el Teide que realizará la cadena de televisión pública holandesa Canal 2.

Sarah Darwin, acompañada de un vulcanólogo y del equipo de televisión, y que estará asesorada en la isla por el profesor de la Universidad de La Laguna Ramón Casillas, llegará a Tenerife el próximo día 11 a bordo de un espectacular velero, el cliper Stand Amsterdam. En esta ocasión sí desembarcará en la isla, algo que Charles Darwin no pudo hacer hace más de siglo y medio a causa de una epidemia que azotaba Tenerife por entonces.

El paso por Tenerife del Stand Amsterdam forma parte de una ruta que tratará de emular a la realizada por el bergantín Beagle entre 1831 y 1836, integrada por el creador de la teoría de la selección natural, y que visitó lugares como Azores, Brasil, Tasmania, Haití, Nueva Zelanda o Galápagos.

Etiquetas
stats