'El fútbol canario', de Enrique Bethencourt, viaja a Barcelona y Madrid

'El fútbol canario. Identidad, Valerón y otros desmarques'.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El libro El Fútbol canario. Identidad, Valerón y otros desmarques inicia su difusión fuera de las Islas. La obra del periodista y pedagogo Enrique Bethencourt, editada por la Fundación Tamaimos, será presentada este sábado 27 de mayo en Barcelona, y el próximo 30 de mayo, martes, en Madrid. Con anterioridad lo ha hecho en Las Palmas de Gran Canaria, La Laguna, Arrecife y Santa Lucía.

La primera de las presentaciones tendrá lugar este sábado, a las 12:30, en la Librería Malpaso, de Barcelona, con José Miguel Martín, presidente de la Fundación Tamaimos y editor de la obra, como introductor. La segunda, a las 19:30 del martes 30 en Madrid en el centro cultural El Foro, contando con la participación de Ángel Cappa.

Este libro ha sido recibido de forma muy positiva por lectores y crítica. El periodista Vicente Llorca dice de él: “Si convenimos que uno de los debes que arrastramos como pueblo es el desarraigo con el que hemos navegado a través de la historia y, también, que precisamos saber de dónde venimos, dónde estamos y a dónde vamos, la propuesta de Enrique Bethencourt con este libro es tremendamente sugerente”.

Sociología

Por su parte, el escritor Santiago Gil señala que el libro “va más allá del fútbol, o analiza el fútbol partiendo de nuestro mestizaje, nuestra insularidad y nuestra manera de entender la propia existencia. Hay mucha sociología necesaria en ese libro, muchas claves para entendernos y, sobre todo, mucha pasión de alguien que no puede ocultar todas esas conexiones casi mágicas que genera la belleza cuando se dibuja sobre el césped”.

Para Ángel Cappa, “en este libro, que no se puede dejar de leer si se quiere aprender a disfrutar de este juego, el periodista Enrique Bethencourt nos pasea por la identidad futbolera canaria y nos relata desde el buen gusto aspectos que enriquecen nuestro conocimiento”.

Tras Barcelona y Madrid, El Fútbol canario. Identidad, Valerón y otros desmarques estará presente, el viernes 2 de junio, en la Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria, en la que será presentado por Milagros Luis Brito, Alicia Llarena y Malena Millares.

Etiquetas
stats