La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El canario Jesús Agoma, candidato al premio a la mejor banda sonora por 'Efímeros'

El compositor tinerfeño Jesús Agomar es candidato al premio a la mejor banda sonora en fase de creación del IV Festival Internacional de Música de Cine de Úbeda por el proyecto de Efímeros, un documental que narra una historia de amor trágica durante la Guerra Civil en Canarias.

Según informa en un comunicado la empresa canaria Tabaiba Records, Jesús Agomar es candidato a los premios “Jerry Goldsmith” por Efímeros, un documental del periodista y cineasta Iván López que se encuentra en fase de postproducción, y los galardones se concederán el 10 de Julio.

Jesús Agomar nació en Los Realejos en 1983 y comenzó sus estudios musicales a la edad de 10 años en la especialidad de trombón, y posteriormente obtuvo el Grado Elemental en la Escuela de Música de la Orotava.

Más tarde ingresó en el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife

Ha participado además con Orquesta del Festival de Zarzuela de Tenerife, la Orquesta Clásica de La Laguna, la Orquesta de Cámara de Tenerife y la Orquesta Sinfónica de la Orotava bajo la dirección del trompista Jefrey Cooper, miembro de la Orquesta Sinfónica de Tenerife.

Ha participado en diferentes eventos a nivel regional y nacional viajando en varias ocasiones a festivales de Música en la ciudad de las Artes de Valencia.

Asimismo ha participado en el Festival Nacional de Bandas de Música de San Indalecio de la Cañada de Almería en el año 2005 con la Agrupación Musical Cruz Santa o en varios festivales de la Confederación Nacional de Bandas de Música representando a Canarias con la Banda de la Federación Tinerfeña.

Recientemente ha participado en varios cursos de dirección musical impartido por el maestro alicantino José Rafael Pascual-Vilaplana.

Etiquetas
stats