Los canarios son los que menos van al teatro

Los asturianos y canarios son los españoles que menos van al teatro, ya que sólo lo hacen tres de cada cien, mientras que los madrileños y navarros se sitúan en el extremo contrario y son los que más van a estos espectáculos.

Así se desprende de la Encuesta de Hábitos y Prácticas Culturales 2006-2007 elaborada por el Ministerio de Cultura, en la que se constata que once de cada cien madrileños y diez de cada cien navarros acuden al teatro al menos una vez al trimestre.

Sin embargo, son los cántabros los que asisten más veces a los espectáculos teatrales en un trimestre -2,2 veces-, si bien sólo cinco de cada cien elige esta actividad para pasar su tiempo libre.

Por encima de la cifra nacional (7,7%), se sitúan también la Comunidad Valenciana y Aragón, donde 9 de cada cien ven una obra de teatro cada tres meses, seguidas de Castilla-La Mancha con cifra superiores al ocho por ciento.

En el otro extremo, sólo tres de cada cien asturianos y canarios y cuatro de cada cien baleares asisten a un espectáculo, por debajo de los cinco de cada cien extremeños, gallegos y andaluces.

Respecto al número de veces que visitan un teatro, rozan las dos ocasiones en Aragón, Extremadura y en Navarra, con 1,9 veces de media, tres décimas más que la nacional, al igual que Canarias y Galicia, ambas con 1,8 ocasiones.

Los asturianos, los catalanes y los vascos son, por el contrario, los que menos acuden, 1,4 veces al trimestre, así como Baleares, Castilla y León y Murcia (1,5).

Etiquetas
stats