La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

'Todos vós sodes capitáns' gana la I edición del Festival Online de Cine Europeo

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La primera edición del Festival Online de Cine Europeo finaliza con el triunfo de 'Todos vós sodes capitáns' ('Todos vosotros sois capitanes), de Olivier Laxe. La ópera prima del director gallego, que logró el premio de la crítica internacional (Frispesci) para la mejor película de La Quincena de Realizadores en Cannes 2010, recibirá 2.500 euros, será emitida por el canal de televisión TCM y editada en DVD por unos grandes almacenes.

Rodada en Tánger, en árabe y francés, la cinta se mueve entre la ficción y el documental, y tiene su germen en un taller de cine que impartió hace un año el propio Laxe en un centro infantil de acogida de la ciudad marroquí.

El público también se pronunció sobre la mejor película en este certamen que durante un mes ha dado a conocer de forma gratuita y a través de internet títulos inéditos de ficción y documental de España y el resto de Europa rodados entre 2009 y 2010. La más votada por los internautas ha sido 'Cartas a Dios', producción franco-belga de Eric-Emmanuel Schmitt que tras su estreno en este festival ha conseguido llegar a salas comerciales españolas.

Promovido por el portal de cine online filmotech, esta iniciativa se ha cerrado con cerca de 15.000 visionados de cine inédito, legal y gratuito. El pasado 11 de abril arrancó este Festival Europeo de Cine Invisible, que durante un mes ha ofrecido a los usuarios de Internet la posibilidad de ver, por primera vez y de forma totalmente gratuita, películas de ficción y documentales no estrenadas en salas ni editadas en DVD estructuradas en las secciones oficiales Cine inédito español, Cine inédito europeo y Cine inédito documental, y en el apartado paralelo Joyas del cine español.

Etiquetas
stats