La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La cerámica de Picasso de la Colección Madoura, vendida por más de 10 millones de euros

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La cerámica de Picasso de la Colección Madoura, procedente de la localidad francesa de Vallauris, ha sido vendida por más de 10 millones de euros por la casa de subastas Christie's.

Las 543 piezas que componen esta colección fueron compradas en su totalidad durante los dos días que duró la subasta, lunes y martes, y su precio final de venta cuadruplicó el precio estimado, de más de 2,4 millones de euros.

La muestra --expuesta en las sedes de Christie's en París, Hong Kong y Londres antes de su venta en la sede de South Kensington de la capital británica-- congregó a medio millar de clientes registrados y los compradores procedían de 43 países diferentes.

El lote estrella de la venta fue 'Grand vase aux femmes voilées' (1950), vendida por 914.413 euros, más de diez veces su precio de salida, récord para una cerámica del pintor catalán.

La subasta de la Colección Madoura, procedente de la localidad francesa de Vallauris, donde el artista realizó estas piezas y el lugar donde se aficionó a esta técnica, recoge cerámicas en perfectas condiciones, e incluso muchos de ellos han permanecido casi sin ser tocados desde que Picasso los esculpió, pero también grabados, fotografía y muebles de los fondos de la galería.

Una de las curiosidades de esta muestra fue la amplia selección de esculturas, ya que las piezas datan desde 1947 a 1971, y su precio de salida osciló entre 120 hasta 120.000 euros.

La colección fue puesta a la venta por Alain Ramié, quien fue amigo de Picasso durante muchos años. Además, es hijo de los propietarios de Madoura Pottery, Georges y Suzanne Ramié, quienes animaron a Picasso a introducirse en el mundo de la escultura en 1946, una disciplina que fascinó al artista hasta el final de sus días.

India Phillips, especialista en Impresionismo y Arte Moderno de la casa de subastas, ha destacado que se trata de “una oportunidad única para los coleccionistas de cerámica del siglo XX y para los conocedores del trabajo de Picasso”.

Etiquetas
stats