El cine se transforma en taller en el CAAM

El cineasta catalán Isaki Lacuesta dirigirá un curso de cine titulado Novísimos Usos, que comenzará este martes en el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) y en el que se abordarán técnicas de producción asociadas a la tecnología digital y el vídeo doméstico.

El curso, que se impartirá a modo de taller participativo y de cuatro días de duración, ha sido organizado en colaboración con el VIII Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, informó este lunes el CAAM en un comunicado.

Además, con motivo del curso, se celebrará un encuentro entre Lacuesta y el cineasta norteamericano Andrew Bujalski, en el que intentarán descifrar “la resbaladiza frontera existente entre el cine independiente”, del que son representativos, “y las grandes producciones que, año tras año, bombardean nuestras taquillas”, señala la nota.

Un diálogo abierto que intentará desvelar las cualidades artísticas, estéticas y conceptuales de una serie de directores que exhiben puntos de vistas absolutamente rompedores, y la dificultad que implica este proceso sin el capital de las grandes productoras, añade la nota.

Andrew Bujalski es el autor de cintas como Funny Ha Ha y Mutual Appreciation, obras que se exhibieron con gran éxito en el Festival Internacional de Cine de Santiago de Chile, Sanfic 2006, y que fueron filmadas y distribuidas de forma independiente.

Isaki Lacuesta es uno de los abanderados del panorama independiente nacional y se ha ganado el beneplácito de crítica y público a través de sus dos largometrajes Cravan vs Cravan (2002) (premio Sant Jordi a la mejor Opera Prima del 2002, premio del Público y Director Revelación en el Festival Internacional de Cine de Sitges) y La Leyenda en el Tiempo (2006), indica la nota.

Etiquetas
stats