''Una ciudad que no se respeta no puede ser Capital Cultural''

Pedro Quevedo, candidato de Nueva Canarias a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, ha denunciado la política cultural llevada a cabo por el Ayuntamiento capitalino en materia de Patrimonio Histórico y acusó a Jerónimo Saavedra de sustituir “la defensa de la cultura por propaganda y gastos inútiles” en clara referencia a las actuaciones enmarcadas en el proyecto de la Capital Cultural Europea 2016.

Según señaló en una rueda de prensa celebrada en el Castillo de La Luz, “el patrimonio histórico debe constituirse como el motor económico de la ciudad”, ya que considera que se trata de “una de la bazas más importantes para atraer a turistas exigentes que se interesen por la historia de la ciudad además de nuestro sol y playa”.

Quevedo se mostró partidario de crear planes específicos para cada uno los castillos con los que cuenta la ciudad que incluyan un paseo etnográfico entre el Castillo de Mata, Castillo de San Francisco y las Cuevas del Provecho y anunció la puesta en marcha de una Concejalía de Patrimonio Histórico si su partido gana las elecciones.

En este sentido, mostró su oposición a que estas fortalezas se conviertan en salas de exposiciones y por tanto se opuso a que la Fundación Martín Chirino abra una sede en el Castillo de la Luz y que la Fundación del Carnaval haga lo mismo con el de Mata. Por ello, insistió en que “deben contar nuestra historia a nuestro pueblo y a nuestros visitantes”.

Por último, el candidato de Nueva Canarias aprovechó la ocasión para sumarse al Manifiesto elaborado por profesores y catedráticos de Geografía e Historia de las dos universidades canarias, que bajo el epígrafe Manifiesto en defensa de nuestros castillos y patrimonio apuesta por la recuperación del patrimonio histórico cultural tanto para el disfrute de los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria, como de los turistas que visiten la ciudad.

Etiquetas
stats