Un corto dirigido por una realizadora grancanaria triunfa en el Día de la Madre

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Un cortometraje dirigido por María Sosa Betancor, una realizadora grancanaria afincada en Barcelona, ha triunfado en el Día de la Madre. Ha sido una de las principales tendencias en la España de la popular plataforma de vídeos en Youtube, donde acumula desde el pasado viernes más de 25.000 visualizaciones, y se ha viralizado a través de las redes sociales.

El corto Mi Madre está protagonizado por Najwa Nimri, una actriz de dilatada experiencia que encarna al personaje de Zulema Zahir en la popular serie Vis a Vis, y por Sandra Escacena, nominada a mejor actriz revelación en la pasada edición de los Premios Goya por su intervención en la cinta Verónica, dirigida por Paco Plaza.

En esta ficción con tono de humor de poco más de tres minutos, Escacena interpreta el papel de hija y Nimri, el de una madre lingüista, traductora, enfermera, médico de cabecera, nutricionista, que tiene superpoderes y a la que le bastan seis palabras para llevar siempre la razón.

La directora, María Sosa, nacida en Las Palmas de Gran Canaria en 1989, estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y completó un máster en Dirección Cinematográfica en la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Catalunya (ESCAC).

En la actualidad trabaja para O Estudio Creativo. A pesar de su corta edad, María Sosa ha dirigido spots para Tous, Volkswagen y Seat y un cortometraje comercial para Nice Things. También tiene una extensa bobina de proyectos personales de ficción entre los que destaca el cortometraje REM, programado en más de una docena de certámenes de cine internacionales de ciudades como Sitges, Cannes, Los Ángeles o Portobello.

Etiquetas
stats